Los médicos de la Serie A y la AIC se enfrentan a los clubes: "Algunos viven en Marte"
"Todavía hay equipos que son vergonzosamente irresponsables, viven en Marte o carecen del mínimo de dignidad", añade la Asociación de futbolistas italianos (AIC).
"Los médicos de la Serie A están muy preocupados por proteger la salud del personal del club si el entrenamiento se reanuda pronto". Estas palabras del personal médico de la Serie A son parte de un comunicado emitido, y recogido por L'Equipe, tras conocerse los positivos de Patrick Cutrone y Germán Pezzella de la Fiorentina en la mañana de este sábado. Con los jugadores de la Fiore, son ya nueve los futbolistas afectados por el coronavirus en la Serie A italiana y los servicios médicos de la competición transalpina han mostrado su inquietud por la situación.
"Nosotros, los médicos, recomendamos por unanimidad que no se reanude la actividad hasta que haya una mejora notable en la situación de emergencia", continuaba el mencionado comunicado. Dusan Vlahovic, compañero de Cutrone y Pezzella, Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby, de la Sampdoria y Daniele Rugani, defensa de la Juventus, son los otros casos positivos en COVID-19 hasta el momento en la Serie A.
Ante semejante amenaza, la Asociación de Jugadores Italianos (AIC) ha denunciado la presión de los clubes, uniendo sus esfuerzos a los mencionados por los servicios médicos italianos: "Hoy en Italia todavía hay equipos de fútbol que son vergonzosamente irresponsables, viven en Marte o carecen del mínimo de dignidad", señalaba la AIC en un tajante comunicado.