NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Los presidentes de Lyon y Marsella se pelean por el coronavirus

Eyraud y Aulas cruzaron palabras intensas en Twitter tras el presidente del Lyon proponer que la Ligue 1 terminara "en blanco"

Actualizado a
Jean Michel Aulas president of Lyon during the presentation of Moussa Dembele and Lenny Pintor, New Players of Lyon on September 1, 2018 in Lyon, France. (Photo by Romain Biard/Icon Sport)

El coronavirus, además de provocar el parón del fútbol francés hasta nueva orden, ha desatado una guerra entre dos de los presidentes con más carisma de la Ligue 1. Eyraud y Jean-Michel Aulas protagonizaron ayer un cruce de palabras en las redes sociales que intensificó aun más las malas relaciones entre Olympique de Marsella y Olympique de Lyon.

Todo precedido por la proposición de Aulas de querer terminar la Ligue 1 "en blanco", y que Europa la disputen los equipos que han jugado competición europea esta temporada. Esto tendría como principal beneficiado al Lyon, que es 7º actualmente y fuera de incluso puestos de Europa League. El Marsella, por su parte, es 2º, y la proposición de Aulas le privaría de poder disputar competición europea.

El presidente del OM, Jacques Henri-Eyraud, respondió a Aulas de forma contundente: "El coronavirus es una vacuna para Aulas de esconder un ridículo de temporada. Pretende que esta temporada no exista, y quiere lavarse las manos para destruir los resultados del Lyon. Lo que propone son disputas y riñas de niños en el recreo"

Por su parte, Aulas fue todavía más severo con sus palabras, y le recordó al presidente del Marsella el haber propuesto que los goles fuera del área valieran el doble, y que los 200 millones de € invertidos en tres años no ha permitido al OM disputar la Champions League, para finalizar recordándole que el Lyon está en octavos de Champions y que tiene pendiente la final de la Coupe de la Ligue contra el PSG.