Manuel Mosquera: "El fútbol queda ahora en un segundo plano"
El técnico del Extremadura señala que no es momento de especular con la solución que pueda darse a la competición si la crisis se alarga en el tiempo.
El parón que está viviendo el mundo del fútbol está llevando a los aficionados a hacer un montón de cábalas sobre qué solución se le va a dar a la competición si la situación se alarga en el tiempo. En Almendralejo, la crisis provocada por el Coronavirus, ha pillado al Extremadura en descenso, lo que aumenta la inquietud entre sus aficionados.
En este sentido se ha pronunciado el técnico de los azulgranas, Manuel Mosquera, que es partidario de no entrar en especulaciones y en posibles escenarios que ahora mismo no existen. "La solución que tenga que darse no va a depender solo de la gente del fútbol. Dependerá de gobiernos y del personal sanitario. Creo que viviremos más tranquilos si no estamos especulando con escenarios que no existen".
El técnico azulgrana dice tener "la sensación de que esto acaba de empezar y la importancia es mucho mayor que el fútbol. La situación se alargará en el tiempo y ahora debemos ser ciudadanos de primera y cumplir las normas. El fútbol queda ahora en segundo plano".
Al igual que ha ocurrido con el resto de equipos, el Extremadura también suspendió los entrenamientos en la mañana del viernes. Desde el cuerpo técnico se ha preparado un calendario de entrenamientos en solitario que han recibido todos los componentes del equipo extremeño.