NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Los proveedores del Extremadura reclaman su dinero

Un grupo de empresarios reclama al club el pago de sus facturas. Por el momento ya hay unas 14 demandas presentadas y la deuda total superaría los 800.000 euros.

Los proveedores del Extremadura reclaman su dinero

La situación económica del Extremadura UD se complica. En la jornada de hoy un grupo de empresarios, todos ellos proveedores del club de Almendralejo, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar la situación que sufren sus empresas. La situación particular de cada uno de estos proveedores no es idéntica, pero el montante total puede superar los 800.000 euros. La empresa encargada de los desplazamientos del equipo y la que suministra al club todo el material deportivo serían las más perjudicadas. Hasta el momento se habrían presentado unas catorce demandas, entre las que no estarían aún la de estas dos empresas perjudicadas.

La situación no es nueva, ya que alguna de estas empresas soportan impagos por parte del club desde la pasada temporada, pero la gota que habría colmado el vaso, y que habría provocado la unión de estos empresarios afectados, sería la petición realizada el pasado lunes por el club para que estas empresas patrocinasen los autocares que fuesen necesarios para el desplazamiento de aficionados al partidos que debía disputarse en Elche el próximo domingo.

Vicente Vilaplana, responsable de la empresa de autocares Vilaplana, encargada de los desplazamientos, ha señalado que “no estamos en contra del Extremadura, al que consideramos muy importante para la región. Estamos aquí para que esta situación se solucione. Lo que no puede ser es que desde nuestras empresas se siga financiando al club”. Cabe recordar que en la primera comparecencia de Luis Oliver Sierra, ya como presidente del club, a finales del mes de febrero, este señaló que aportarían una cantidad de dinero importante para paliar la situación que el club vivia con los proveedores. De esa fecha han pasado varias semanas y hasta el momento no se han producido novedades.

El equipo seguirá entrenando

En lo deportivo, y una vez conocido el aplazamiento de las dos próximas jornadas de liga, el club de Almendralejo informaba hoy que dicho aplazamiento no cambiará por el momento el calendario de entrenamientos de la primera plantilla. Los jugadores seguirán trabajando en la ciudad deportiva, aunque lo harán a puerta cerrada, y tendrán libre los dos próximos domingos. También se han suspendido las comparecencias de prensa y todos los actos a los que tenían intención de acudir jugadores y responsables de la entidad extremeña.