NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuatro positivos más en la Sampdoria y Vlahovic, aunque asintomático, en la Fiorentina

Tras anunciar el brote en Gabbiadini, la plantilla se sometió a pruebas. Colley, Ekdal, La Gumina y Thorsby también la sufren. Al igual que el viola, aunque el serbio no presenta síntomas.

Actualizado a
Cuatro positivos más por coronavirus en la Sampdoria
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La Sampdoria sufre ya cinco positivos por coronavirus en su plantilla. Tras anunciar en el día de ayer el contagio de Manolo Gabbiadini, todos los jugadores se tuvieron que someter a las pertinentes pruebas médicas y ponerse en cuarentena. Ahora, el club italiano ha confirmado en su página web que otros cuatro futbolistas padecen la enfermedad: Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby.

Así pues, el club ha anunciado que ha aplicado todo el protocolo marcado por la ley y ha cerrado todas las instalaciones, además de comunicarle a todos aquellos miembros del staff de la entidad que mantengan el aislamiento voluntario en sus casas para evitar más contagios. A ello añaden que toda actividad necesaria en los próximos días se realizará a través del teletrabajo y que, por tanto, no habrá contacto entre posibles infectados.

Cierran la nota de prensa con un mensaje conjunto de los gerentes, el presidente Massimo Ferrero, Claudio Ranieri y toda la plantilla: "Invitamos a todos a respetar, con rigor y firmeza, las disposiciones ministeriales y regionales para enfrentar juntos, con coraje y espíritu de sacrificio colectivo, este período. Todo estará bien y lo haremos unidos. Quédate en casa". Por último, confirmó que, a pesar del positivo de sus jugadores, todos se encuentran en un buen estado de salud y no corren riesgo.

Vlahovic, positivo y asintomático

Mientras que la Fiorentina ha anunciado su primer caso. Dusan Vlahovic, delantero centro 'viola', también ha dado positivo, según ha confirmado el club en un comunicado oficial. Sin embargo, el caso del serbio es particular, dado que a pesar de padecer la enfermedad, no presenta síntomas de la misma. Así reza el texto: "La Fiorentina puede confirmar que Dusan Vlahovic ha dado positivo en el test de COVID-19. En estos momentos se encuentra en casa y no presenta ningún síntoma. El club ha procedido con todos los procesos de aislamiento pertinentes y está identificando a toda persona que haya entrado en contacto con él".

En Italia, mientras tanto, todas las competiciones deportivas están suspendidas hasta nueva orden y se ha anunciado el estado de alarma. Todos los establecimientos se encuentran cerrados, salvo farmacias y supermercados para abastecer a la población de bienes de primera necesidad.