NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago cargó contra la Bundesliga: "Sois unos irresponsables"

"Esto es una locura. Por favor, dejad de hacer el tonto y caed en la realidad", dijo tras la decisión inicial de la Bundesliga de jugar la próxima jornada.

Actualizado a
Thiago cargó contra la Bundesliga: "Sois unos irresponsables"
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Thiago explotó en contra de las autoridades de la Bundesliga nada más conocerse que éstas, a primera hora del viernes, hicieran oficial la decisión de jugar la jornada de Liga prevista para este fin de semana pese al coronavirus. Finalmente, la Bundesliga ha rectificado y aplaza la competición hasta el 2 de abril. El internacional español aprovechó su cuenta de Twitter para posicionarse en contra de dicha resolución y cargó duramente contra la federación liguera alemana DFL, responsable de la jornada que, en un principio, iba enfrentar al Bayern de Múnich con el Unión de Berlín el sábado por la tarde.

"Esto va dirigido a la DFL: ¡Irresponsables, imprudentes!", escribió el centrocampista muniqués en su red social. "Esto es una locura. Por favor, dejad de hacer el tonto y caed en la realidad. Seamos honestos, hay muchos asuntos que son mucho más importantes que cualquier deporte", subrayó el ex del FC Barcelona que, por su parte, se ausentó de las recientes sesiones de entrenamiento por enfermedad según el diario alemán Bild.

Ampliar

Antes de conocerse el aplazamiento definitivo, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, añadió: "No tenemos un caso positivo en la Bundesliga. En la Premier y en la formula uno, por ejemplo, sí, por lo que se terminó suspendiendo la actividad. Creo que estamos llevando el tema con responsablidad y siempre acorde con las recomendaciones políticas. Está bien que, en esta situación de pánico, se les ofrezca algo de rutina a nuestros aficionados". El mandamás del campeón alemán también admitió que todos los empleados del club acudieron a sus respectivos puestos de trabajo el viernes a pesar del considerable brote del coronavirus en Alemania.