NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: la Bundesliga también para desde este fin de semana

La Federación alemana ha emitido un comunicado en el que anuncia que ante los nuevos casos de contagio se para el fútbol alemán hasta el 2 de abril.

Actualizado a
Oficial: la Bundesliga también para desde este fin de semana
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

La Bundesliga también para desde este fin de semana. La Federación alemana ha emitido un comunicado en el que anuncia el aplazamiento del fútbol alemán, tanto la Bundesliga como la Bundesliga2, hasta el próximo 2 de abril ante el conocimiento de casos de infección por coronavirus en algunos clubes y el posile contagio.

Así reza el comunicado:

"Debido a la dinámica que han tomado las nuevas infecciones con el coronavirus a lo largo del día de hoy, además de casos sospechosos ligados de manera directa a la Bundesliga y la Bundesliga2, la presidencia de la DFL ha tomado la decisión a corto plazo de aplazar la jornada que originalmente iba a dar comienzo hoy en ambas ligas. Ademas, la DFL, tal y como estaba previsto, quiere transmitir esto en la reunión entre los clubes profesionales, que tendrá lugar el próximo lunes, de pausar la competición deportiva hasta el dos de abril, incluyendo de esta manera el parón de selecciones.

El principal motivo, entre otros, es que surgieron casos sospechosos en cuanto a una infección por el coronavirus en varios clubes y plantillas, haciéndonoslo imposible descartar más casos. Anteriormente, después de que ocurriera con la plantilla del Hannover 96, todo el equipo del Nuremberg fue sometido a cuarentena en la Bundesliga2. Por tanto, sigue inalterado el plan de trazar una hoja de ruta en consenso con todos los clubes, teniendo en cuenta, por ejemplo, los efectos con respecto al calendario internacional. El objetivo no deja de ser poder finalizar la temporada hasta verano, principalmente debido a motivos deportivos, pero también teniendo en cuenta que una suspensión anticipada de la competición pondría en serio riesgo la existencia de varios clubes.

La presidencia de la DFL ya explicó el pasado lunes que un aplazamiento de partidos debería tener en lugar si se pospone la jornada en bloque. Teniendo en cuenta las informaciones actuales, este tipo de procedimiento ya no estaba garantizado".

De esta forma, la Bundesliga se suma a la multitud de competiciones que quedan paradas o suspendidas como consecuencia del coronavirus.

Es un primer paso de las autoridades, cuya intención sigue siendo la de finalizar la temporada, ya que una suspensión podría tener consecuencias fatales para algún que otro club. El lunes tendrá lugar una segunda reunión con los clubes.

El único partido que, definitivamente, no se iba a jugar este fin de semana es el enfrentamiento de la Bundesliga2 entre Hannover y Dresden. Con Timo Hübers y Jannes Horn, el Hannover ya suma un total de dos casos positivos dentro de su plantilla, por lo que sus integrantes permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Corren serio riesgo también los amistosos de la selección alemana de fútbol frente a España (26 de marzo) e Italia (31 de marzo). De momento no se ha tomado la decisión de suspender ninguno de ellos, pero es una cuestión de tiempo.

El técnico del Paderborn, posible coronavirus

El Paderborn ha informado este mediodía de que su entrenador, Steffen Baumgart, está siendo sometido a pruebas de coronavirus ante la sospecha de que pudiera haberse contagiado. A la espera de los resultados, se mantiene programado el partido de Bundesliga entre el Fortuna y el Paderborn para este viernes a las 20:30. 

El Núremberg, en cuarentena

El FC Núremberg, de la segunda categoría del fútbol alemán, ha entrado en cuarentena después de que el jugador Fabian Nürnberger diera positivo de coronavirus. Según el club alemán toda la plantilla se sometió a un test preventivo debido a la situación sanitaria actual y Nürberger, que no presentaba síntomas, dio positivo.

El Núremberg había sido el último rival del Hannover 96 donde ya se habían confirmado dos casos de coronavirus.