NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Oficial: la Ligue 1, suspendida hasta nueva orden

El Consejo de Administración de la LFP acaba de confirmar que el fútbol francés también se anula hasta que se frene la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Paris St Germain v Borussia Dortmund - Parc des Princes, Paris, France - March 11, 2020  General view as the teams line up before the match  UEFA Pool/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - TH
HANDOUTUEFA

Como era de esperar, el fútbol también se para en Francia. El Consejo de Administración de la LFP, reunido de forma extraordinaria en la mañana de hoy, acaba de confirmar que la Ligue 1 y la Ligue 2 se anulan hasta nueva orden. En Francia, ya son más de 2000 los infectados por el coronavirus y la LFP no quiere tomar ningún riesgo al respecto.

Ayer, el Ejecutivo francés emitió un comunicado en el que confirmaba el cierre de universidades, escuelas y el Lycée francés. Macron no se pronunció sobre el fútbol, pero la LFP se adelantó y convocó una reunión extraordinaria para el día de hoy. Prácticamente ha habido unanimidad en la votación para suspender los partidos.

La Federación Francesa de fútbol, organismo que no tiene competencia en la Ligue 1 y la Ligue 2, anunció ayer por la noche que todos los partidos que dependan de ella se suspenden. No hay pronunciamiento sobre los amistosos de Francia a finales de marzo, pero también se aplazarán en las próximas horas.