El duelo Holanda-España, suspendido por el coronavirus
El amistoso estaba programado para el 29 de marzo a las siete de la tarde. La UEFA confirmó que las Rondas Élite Sub-19 y Sub-17 también se han aplazado.
La Federación Holandesa de Fútbol -conocida como KNVB en el país neerlandés- ha suspendido la totalidad de las competiciones hasta el día 31 de marzo. Todos los partidos, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, han sido aplazados hasta nueva orden con el fin de evitar la propagación del coronavirus. También el amistoso entre Países Bajos y España, que se iba a disputar en el Johann Cruyff Arena de Ámsterdam el domingo, 29 de marzo, a las siete de la tarde. Lo han anunciado tanto la propia KNVB como la cuenta de Twitter de la Selección Española de Fútbol
Además del partido contra La Roja, el combinado del país tulipán también tenía un compromiso contra Estados Unidos el 26 de marzo en el Philips Stadion de Eindhoven. También se han cancelado encuentros de las selecciones sub-17 y sub-19, tanto masculinas como femeninas.
Esta decisión ha sido adoptada en el día de hoy por la KNVB. Su director, Eric Gudde, ha argumentado que "siempre han seguido en sus políticas a las peticiones expresas de el gobierno y esta vez no es distinto."
Se ha decretado la cancelación de todos los eventos que reúnan a más de cien personas en los Países Bajos. Por ello, también se aconseja que las asociaciones de aficionados "no organicen entrenamientos, partidos amistosos u otras reuniones grandes". Todo ello sumado a las cancelaciones de los eventos anteriormente citados.
Las Rondas Élite Sub-19 y Sub-17, aplazadas
La UEFA ha comunicado la suspensión de los campeonatos europeos Sub-17 y Sub-19 por la propagación del coronavirus. Estos se debían disputar entre el 14 de marzo y el 14 de abril y todavía no se han confirmado las nuevas fechas. La Sub-19 masculina se enfrentaba a Bélgica, Bulgaria y Macedonia en La Nucía; mientras que la Sub-17 viajaba a Israel para jugar con Croacia, Suiza e Isreal.
La selección femenina también deberá esperar para asumir este reto. La Sub-19 estaba encuadrada con Suiza, Serbia y Suecia; la Sub-17 jugaba contra Portugal, Eslovenia y Turquía. El organismo explica que la decisión está "tomada para evitar la posibilidad de que los jugadores, muchos de los cuales serían menores de edad, queden fuera de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren bloqueos o cuarentenas".