HOLANDA-ESPAÑA

Holanda mantiene el amistoso contra España y con público

El partido será el próximo 29 de marzo. El seleccionador oranje ha citado a 30 futbolistas. Frenkie de Jong, Cillessen y Luuk de Jong, en la lista.

Holanda mantiene el amistoso contra España y con público

La Federación Holandesa de Fútbol decidió este miércoles, en una reunión a puerta cerrada, no tomar medidas extra para detener el avance del coronavirus y mantener el amistoso contra España previsto para el 29 de marzo en Amsterdam.

Tanto ese encuentro como el Países Bajos-Estados Unidos del 26 de marzo se disputarán en un principio con la presencia de público, informó este miércoles la prensa holandesa.

Las autoridades de la provincia de Brabante Septentrional, la más afectada por el coronavirus, anunciaron este martes la suspensión de todos los eventos de masas, incluidos tres partidos de este fin de semana: PSV Eindhoven-Emmen, Willem II-Heerenveen y Waalwijk-Groningen.

La federación, tras consultarlo con los clubes, ha decidido un día después mantener el resto de encuentros de la Eredivisie, que podrán disputarse con normalidad. "Jugaremos todo lo posible con público", dijo el director del máximo órgano del fútbol holandés, Eric Gudde, a la cadena "Fox Sports".

No obstante, reconoció que la última decisión la tienen las autoridades y que la federación obedecerá en caso de que éstas recomienden jugar a puerta cerrada o suspender partidos.

Países Bajos ha registrado hasta el momento cinco víctimas mortales por coronavirus y un total de 503 infectados.

La lista de Koeman

Mientras, Ronald Koeman ha citado a 30 futbolistas para los dos amistosos. En la lista destacan el futbolista del Barcelona, Frenkie de Jong; el portero del Valencia, Jasper Cillessen, y el delantero centro del Sevilla, Luuk de Jong.

Holanda será uno de los rivales de España en el parón de selecciones de finales de marzo. El amistoso se jugará el 29 de marzo en Ámsterdam (19:00 horas). Antes la selección neerlandesa se medirá a Estados Unidos (26 de marzo) en Eindhoven. Luis Enrique tiene previsto dar la lista de La Roja, el próximo 22 de marzo.

Koeman ha convocado por primera vez a tres futbolistas: Mohamed Ihattaren (PSV), Teun Koopmeiners y Owen Wijndal (ambos AZ). Y ha sorprendido volviendo a convocar al meta, Tim Krul, héroe del Norwich en la FA Cup ante el Tottenham. Entre los citados por el seleccionador holandés no faltan pesos pesados del vestuario como Van Dijk, De Ligt, Van de Beek, Blind, Wijnaldum o Babel. La ausencia más significativa es la del delantero del Lyon, Memphis Depay, que sigue lesionado de la rodilla.