NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

COVID-19: el Atlético suspende los entrenamientos hasta el lunes

El club ha tomado una serie de medidas preventivas ante la crisis del coronavirus. Los jugadores tienen días libres, pero les han pedido que no salgan de Madrid.

Actualizado a
Morata y Saúl, del Atlético, a su llegada al hotel de Liverpool.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El triunfo en Anfield ha dado paso a un periodo de incertidumbre en el Atlético. El equipo está en cuartos, pero no sabe cuándo los jugará, ni cuándo volverá a competir. Y no hay previsiones, así que el club se maneja en una situación absolutamente imprevista e insólita. ¿Y ahora qué?

Al suspenderse el partido del domingo en Bilbao por la crisis del coronavirus, a la primera plantilla se le ha dado descanso durante el resto de la semana. El lunes se reanudarán los entrenamientos, a puerta cerrada para los medios de comunicación y para los aficionados. Por otro lado, se ha instado a los jugadores a no salir de casa salvo lo imprescindible; en ningún caso de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el club y el cuerpo técnico valorarán, en función de las informaciones, cómo ir actuando. Para el lunes se tendrá un plan de acción del que ya se sabe que los jugadores no darán entrevistas ni se pararán a hacerse fotos o a firmar autógrafos. También se suspenden los actos comerciales y las ruedas de prensa. El club valora, igualmente, que los futbolistas se hagan la prueba del coronavirus para prevenir. “Hay que respetar lo que se decida. Lo importante es la salud de los aficionados, de los jugadores, de todos...”, comentaba Koke. Se trata ahora de no perder la forma. 

El primer equipo femenino tendrá este viernes una sesión informativa tras regresar la mayoría de sus jugadoras de los compromisos internacionales y también volverá a los entrenamientos el lunes 16. El martes ya anunció la entidad que quedaba suspendida la actividad de la Academia y de las escuelas de la Fundación como medida preventiva. Igualmente, las oficinas del club se cierran para que los trabajadores no tengan que acudir al estadio. Y el Tour del Wanda Metropolitano también ha sido clausurado. El Atlético, tras el subidón, ha cambiado el chip, pero alejado del fútbol...