NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | QATAR

Xavi, contrario a jugar mañana con el Al Sadd

El equipo qatarí disputa este viernes los cuartos de la Copa Emir, pero el entrenador se ha mostrado muy claro: “No tiene ningún sentido jugar”.

BarcelonaActualizado a
Xavi, contrario a jugar mañana con el Al Sadd
Sven Hoppe/dpa

Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd, considera una auténtica irresponsabilidad jugar este viernes el partido de cuartos de final de la Copa Emir que le enfrenta Al Wakrah, que las autoridades confirmaron que se disputará a puerta cerrada. En rueda de prensa, el entrenador se mostró totalmente contrario a poner en riesgo la salud de sus jugadores: “Estamos ante un problema de salud real y no tiene ningún sentido salir a jugar”. Así de contundente y claro se mostró Xavi, que además recordó que en Qatar “se han suspendido los colegios, las guarderías y las universidades, pero el fútbol sigue; no lo entiendo, aunque es mi opinión y supongo que hay gente que puede no estar a favor”.

Hay que recordar que el Al Sadd fue de los primeros equipos afectados directamente por el coronavirus, ya que el 2 de marzo tenía que disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions asiática contra el Al Ain saudí, pero fue suspendido al decidir los responsables aplazar todas las jornadas hasta nueva orden.

Xavi considera un error en todos los sentidos jugar el partido de este viernes. Primero porque valora que la situación es suficientemente grave para poner en riesgo la salud de sus futbolistas y segundo porque todos han de poner su granito de arena y dar ejemplo para evitar que la pandemia se propague. Sin embargo, todo apunta que el partido se acabará disputando, les guste o no en el Al Sadd, ya que uno de las eliminatorias de la Copa Emir se disputó este miércoles. Tampoco las autoridades han anulado la QSL, la Liga en Qatar, pese a las muchas voces que están recomendado la suspensión de todas las competiciones y eventos deportivos.