NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El plan de la Premier contra el coronavirus lastrará a los pubs

Hoy se estudia la celebración de todos los partidos a puerta cerrada y la prohibición de emitirlos en los pubs para evitar aglomeraciones.

Actualizado a
El plan de la Premier contra el coronavirus lastrará a los pubs
Bernd ThissenGTRES

La Premier League quiere adelantarse a los acontecimientos y hoy estudiará medidas para intentar que la competición no se pare pese a la crisis por el coronavirus COVID-19. La intención es minimizar las pérdidas económicas para los clubes y el 'daño' que se cause al aficionado, pero sobre todo, que la competición no se detenga por la dificultad para encontrar nuevas fechas para la celebración de partidos en caso de que se suspendan partidos.

Aunque de momento solo se ha aplazado el Manchester City-Arsenal, que debía celebrarse ayer, por la cuarentena de los jugadores del Arsenal, en Inglaterra temen que la situación empeore. Hasta anoche se habían detectado en Reino Unido 460 casos positivos de coronavirus, y las medidas entrarían en vigor cuando la cifra llegara a 500 contagiados.

La primera de ellas sería la disputa de todos los partidos de todas las categorías a puerta cerrada. Se facilitaría a los aficionados que tengan abono el poder ver los encuentros de su equipo por televisión y, con la intención de evitar aglomeraciones de gente, se prohibiría la emisión de fútbol en los pubs. Además se moverían los partidos de las 16:00 a la hora de la comida y del té el domingo y el lunes.