El Barça extrema medidas
Se decide cerrar el museo, la pista de hielo y La Masia y suspender las actividades de la mayoría de secciones a excepción del fútbol profesional.
El FC Barcelona está a un paso de cerrar ya su actividad como medida preventiva ante la crisis sanitario provocada por el Covid-19. El equipo blaugrana ha anunciado un endurecimiento de las medidas que el miércoles se dieron a conocer y ha dado un paso más en la radicalización de las medidas preventivas. Así pues, el club blaugrana ha anunciado que cerrará el Museo del Club, suspenderá absolutamente los tours por el estadio, cerrará la pista de hielo y clausurará La Masia, la residencia de los jugadores por espacio al menos de 15 días.
"El club ha tomado la decisión de cerrar La Masia durante las dos próximas semanas y trasladar a todos los deportistas residentes con sus familias como medida preventiva del coronavirus. Durante este periodo de tiempo los deportistas seguirán su formación académica a distancia siguiendo el mismo protocolo que cuando son seleccionados con sus respectivas selecciones", relató Josep Vives, portavoz del club blaugrana.
Asimismo, se suspende la actividad del deporte formativo en todas las secciones de la entidad, tanto en lo que hace referencia a las competiciones como a los entrenamientos.
Únicamente seguirán entrenándose el Juvenil A y el filial mientras no se pare el fútbol profesional. En el momento en que eso pase, quedaría suspendida toda la actividad deportiva en el club barcelonista.
Ni referéndum ni reuniones para fichar
Se encuentra el Barcelona en una situación complicada que están pasando la mayoría de las empresas internacionales. En un momento especialmente sensible en cuanto a la planificación de la plantilla para el curso que viene, los ejecutivos del área deportiva del club se encuentran con la imposibilidad de poder concretar reuniones con agentes, clubes o la dificultad de tomar aviones para realizar viajes a observar partidos, que en el mejor de los casos se disputan a puerta cerrada si es que no han sido suspendidos.
De la misma forma, la fecha para convocar el referéndum entre los socios para que decidan si dan luz verde al nuevo proyecto de financiación para a remodelación del estadio queda paralizada a la espera de lo que pase con la competición de Liga.
El Barça se había marcado como obligación que este referéndum se realizara un día de partido en el Camp Nou para facilitar la participación del socio, pero todo el plan previsto se ha venido abajo primero porque no se sabe cuando se va a poder jugar con público y luego porque se teme que la competición vaya a quedar suspendida.
En cuanto a los fichajes, el conjunto blaugrana anda a la caza de un central para reforzar su defensa, un lateral y un delantero centro. El extremo, otra de las prioridades ya está cerrado una vez se cerró el pasado mes de enero el fichaje del portugués Trincao.
El delantero centro que gusta es el argentino del Inter Lautaro Martínez, que sigue confinado en Milán, epicentro de la pandemia en Europa.
Según informa Mundo Deportivo, los últimos centrales que gustan son Alessio Romagnoli, del Milan y Dayot Upamecano internacional francés del Leipzig además de otros objetivos. Con todos ellos el contacto no puede ser personal.
A todo eso, sigue sin estar claro que Quique Setién vaya a ser el técnico de la próxima campaña. Dependerá de los resultados de una temporada de desenlace incierto tanto en el campo como en los despachos a la espera de lo que pasa con las competiciones en disputa.