TURQUIA

El derbi Galatasaray-Besiktas se jugará a puerta cerrada

En Turquía todos los eventos deportivos se jugarán sin espectadores por el coronavirus hasta finales de abril.

Galatasaray hinchada.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Ministerio de Sanidad explicó que se ha detectado un caso de coronavirus en Turqía. Pero los partidos de fútbol en la Súper Liga no se suspenden y se jugará sin aficionados por la decisión de la Fededación de Fútbol.

El presidente de la Federación de Fútbol turco (TFF) Nihat Ozdemir, declaró que el derbi entre el Galatasaray y Besiktas. que se disputará el domingo en el estadio de TT Arena Ali Sami Yen (capacidad de 52.500 personas), se jugará con los aficionados: "Tomamos las medidas necesarias en nuestra junta directiva. Hemos mandado las instrucciones necesarias a todos los clubes con respecto a las medidas de salud. El derbi se jugará con espectadores".

La federación turca ha informado a todos los clubes mediante seis medidas por el coronavirus:

1- Tras el control de entrada y seguridad, se desinfectarán las manos de los hinchas.

2- Tras la ceremonia del comienzo del partido, los fútbolistas y árbitros recibiran la desinfección de manos.

3- El gel desinfectante para manos estará disponible en los servicios, en el grada de protocolos y en zona de prensa en los estadios.

4- El desinfectante para manos estará disponible en los vestuarios, habitación de arbitraje, la habitación de dopaje y en todas las áreas comunes.

5- Todas las vestuarios y habitaciones comunes serán desinfectadas antes de partido.

6- Se presentará un folleto con medidas contra el coronavirus a todos los aficionados.

Unas horas después esta declaración, el portavoz presidencial de Turquía ha tomado una decisión en contra de la Federación. Por la decisión de la presidencia de Turquía, todos los eventos deportivos se jugarán sin espectadores hasta el final de abril por el coronavirus.

Radamel Falcao será un jugador clave para el Galatasaray en el derbi. El Tigre mejora cada semana y ha anotado ocho goles en los últimos siete partidos que jugó. Falcao marcó nueve goles en total pese a que se ha pasado sin jugar casi  tres meses por sus lesiones. El ex delantero del Atlético Madrid conece bien al Besiktas. Falcao había marcado un gol al Besiktas cuando jugaba en el Atlético, en la Europa League en la temporada de 2011-12. También anotó cuando jugaba en el Oporto, en la Champions. Por último marcó un gol más con la camiseta del Mónaco en 2018 en la Champions.