FÚTBOL FEMENINO

Alex Morgan y la "habilidad" de las jugadoras de alzar un trofeo

"También requiere habilidad levantar un trofeo", destacó la estrella estadounidense, que pretende lanzar un nuevo dardo contra su Federación.

Alex Morgan con el trofeo del Mundial de Francia 2019.
FIFA

La lucha entre las jugadoras de la Selección de Estados Unidos, vigente campeona del Mundial Femenino, con la Federación de fútbol estadounidense no cesa. Ya son varios años de conflicto entre ambas partes, con una causa pendiente en los tribunales, con un juicio pendiente el próximo mes de mayo. Las internacionales de la selección de las barras y las estrellas reclaman 66 millones de dólares en la demanda de discriminación de género, con continuos gestos reivindicativos tanto dentro como fuera del campo.

El último ha sido el que tuvo lugar durante la SheBelieves Cup, torneo amistoso en el que la selección estadounidense protestó con las camisetas del revés antes de volver a revalidar el título, con pleno de victorias tras triunfos frente a Inglaterra (2-0), España (1-0) y Japón (3-1). A la polémica de las camisetas se sumó un mensaje viral de Alex Morgan en Twitter. La estrella estadounidense, de baja por embarazo, lanzó un dardo a su Federación tras filtrarse algunos de los documentos presentados por la misma para defender la desigualdad salarial entre las selecciones masculina y femenina.

"Imagina si Megan Rapinoe tuviese habilidades"

"El trabajo de la selección masculina requiere un mayor nivel de habilidad basado en la velocidad y fuerza que lo que requiere una internacional para hacer su trabajo al competir ante otras selecciones femeninas", señalaba unos de los argumentos filtrados por la periodista Molly Hensley-Clancy de BuzzFeed News. La respuesta de Morgan, que se ha convertido en viral nada más publicarse, ha sido muy clara. "También se requiere habilidad para levantar un trofeo", dijo la delantera a través de un mensaje de Twitter en el que se podía ver a Carli Lloyd, compañera en la selección de Estados Unidos, alzando el título de la SheBelieves Cup junto a todas las jugadoras del combinado norteamericano.

A la bicampeona del mundo se han sumado otros iconos del fútbol estadounidense como la legendaria Mia Hamm, que también quiso cargar contra la Federación con un vídeo de Rapinoe marcando un gol ante Japón en el prestigioso torneo amistoso. "Imagina si Megan Rapinoe tuviese habilidades", ironizaba la exjugadora. Un mensaje al que le respondió la propia protagonista del vídeo, una Rapinoe que publicó una imagen de sí misma con todos los trofeos conseguidos en el Mundial de Francia: Copa del Mundo, Balón de Oro y Bota de Oro. "Imagina", sentenciaba el icono del fútbol femenino mundial.