MUNDIAL FRANCIA (F)

Rapinoe la gran triunfadora del Mundial: Balón y Bota de oro

La delantera, con seis goles y tres asistencias, igual que su compañera Alex Morgan, ganó la Bota de Oro y también el Balón de Oro. Van Veenendaal, guante de oro

Megan Rapinoe ha sido la gran protagonista del Mundial de Francia. La delantera estadounidense, con seis goles y tres asistencias, emapata con su compañera de equipo Alex Morgan, levantó la Bota de oro como máxima goleadora y, además, se llevó el Balón de oro como la mejor jugadora del torneo. La portera de Holanda, Van Veenendaal, después de hacer un extraordinario campeonato, se llevó el guante de oro.

Las polémicas le han sentado muy bien a la jugadora estadounidense que, en la final, también fue nombrada mejor jugadora del partido, como en cuartos de final y en semifinales donde, con sendos dobletes, llevó a su equipo a la final. Seis goles y tres asistencias para la extremo zurda de la selección americana que le han valido el doble título en los premios individuales.

El balón del plata fue finalmente para Lucy Bronze, de Inglaterra, mientras que el de bronce se lo llevó Lavelle de Estados Unidos, que también recogió su premio en la gran final. Además, Giuglia Gwinn, de Alemania, fue nombrada la mejor jugadora joven del campeonato.