FÚTBOL FEMENINO

EE UU vuelve a protestar: sale al campo con la camiseta al revés

Las americanas siguen con los reproches hacia la federación. Ante Japón mostraron las cuatro estrellas, no el escudo.

La jugadora de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos Becky Sauerbrunn salta al campo con la camiseta al revés en señal de protesta por la igualdad salarial entre los equipos masculinos y femeninos de los Estados Unidos.

La SheBeleieves Cup la crearon las jugadores de la Selección de Estados Unidos para dar más visibilidad a este deporte y potenciar los derechos de la mujer. Por eso decidieron que siempre coincidiera con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta edición del torneo han seguidos los reproches que tienen desde hace unos meses hacia su federación. Las actuales campeonas luchan por que se les equipare en derechos al equipo masculino. Ellas lo ganan todo, mientras ellos no ganan y aun así reciben más dinero por jugar con EE UU.

Anoche, antes de comenzar el partido ante Japón, las americanas saltaron al campo con la camiseta al revés. No se veía el escudo del país, pero sí claramente las cuatro estrellas que les acredita como campeonas del mundo. Una imagen que dio la vuelta al mundo.

El equipo de Rapinoe, Press, Heath y compañía volvió a triunfar sobre el césped. Ganó 3-1 a las nadeshiko y lograron el título de la SheBelieves Cup. Un galardón más para este equipo que no se cansa de ganar, y de luchar por sus derechos.