España
1
Finalizado

INGLATERRA 0-1 ESPAÑA

Final grande para Alexia y La Roja

Un gol de la catalana le dio la victoria ante Inglaterra para cerrar una Shebelieves Cup muy ilusionante. La Roja sólo perdió ante EE UU y por la mínima.

0
Final grande para Alexia y La Roja
DIARIO AS DIARIO AS

La Selección cerró la SheBelieves Cup de la mejor manera posible. El triunfo ante una potencia como Inglaterra es otra invitación al optimismo para lo que viene, incluida la Eurocopa que se celebra precisamente en tierras inglesas en el verano de 2021. El gol postrero de Alexia le permitió concluir el torneo con seis puntos de nueve posible. Sólo la derrota a última hora ante EE UU fue un borrón asumible dentro de una gran trayectoria.

El último fue un partido que tanto Neville y Vilda usaron para probar. En los dos equipos hubo una mezcla de titulares y suplentes. Eso también se notó sobre el terreno de juego desde el principio. España, a diferencia de en los otros dos choques anteriores, no lograba imponer su fútbol. El encuentro no tenía un protagonista claro, aunque las inglesas sabían a qué jugaban.

Parris dio el primer susto a La Roja antes de los diez minutos con un disparo cruzado que se fue por poco. Minutos después fue White la que se coló entre las defensoras españolas y se presentó delante de Paños. Por suerte, el tiro no fue entre los tres palos. Los arreones de las inglesas asustaban. España no lograba pasar del mediocampo. Faltaba conexión en el centro del campo, claramente. Las nuevas piezas no encajaban. La salida más usada por La Roja era buscar en largo a Lucía. No se reconocía a esta España.

Vilda optó por mover el equipo tras el descanso. Entraron Corredera, Alexia y Cardona. Le tocó al seleccionador rectificar, volver al plan inicial, ese que le había funcionado días antes. Y el equipo dio un cambio radical. España ganó en intensidad, comenzó a tocar y a acercarse a la portería de Telford tras más de 50 minutos casi sin hacerlo.

Ainhoa Moraza creó la acción más peligrosa. La defensora del Athletic inició una gran carrera desde el centro del campo hasta el área inglesa. Una pena que su jugada individual no terminara en la red. España era otra. Alexia cogió las riendas y el equipo comenzó a conectar. Hasta que llegó el éxtasis. La propia jugadora del Barça fue la que marcó el gol de La Roja, un cabezazo con el que pudo batir a la portera inglesa cuando el partido ya languidecía. En el amplio repertorio de Alexia también está su facilidad para hacer goles, algo de un valor incalculable para una centrocampista.

España cerró con muy buen sabor de bota su debut en un torneo tan prestigioso. Ganó dos partidos y perdió uno. Superó a selecciones de un nivel alto como Japón e Inglaterra y perdió por la mínima y muy al final ante el coloso EE UU. Y, lo más importante, su reconocimiento mundial va en aumento.


Ficha táctica:

Inglaterra 0-1 España

Inglaterra: Telford; Williamson, McManus, Daly, Bright (Houghton, 46'), Greenwood; Parris, Nobbs (Stanway, 62'), Scott,

Duggan (; White (Kelly, 70').

España: Paños; Moraza, Pereira, Mapi, Leila (Corredera, 46'); Guijarro (Torrecilla, 56'), Bonmatí; Amanda (Jeni, Sosa

(Alexia, 46'), Mariona (Cardona, 46'); y Lucía.

Gol: 1-0 (83') Alexia.

Incidencias: Katia García (México). Amonestó a Leila (12') y a Willliamson (79')

Estadio: Toyota Stadium (Dallas). Unos 10.000 espectadores.