INTER-GETAFE

Clemente Villaverde: "Existe la posibilidad de que se juegue a partido único en campo neutral"

El director general del Getafe compareció en sala de prensa para explicar la versión del club y lo que va a suceder con la eliminatoria ante el Inter de Milán.

Clemente Villaverde, director general del Getafe, compareció en sala de prensa para dar la versión oficial del club después de que UEFA decidiese suspender el partido de ida de octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán. El mandatario habló de la posibilidad real de que se dispute a partido único en campo neutral y a puerta cerrada. 

¿A puerta cerrada y partido único?: "Existe la posibilidad de que se juegue a partido único en campo neutral. Es acorde al avance del campeonato. Es una de las opciones que se baraja. La decisión que vaya a tomar UEFA será la acertada".

Decisión de UEFA: "Estamos pendientes de que UEFA nos comunique una solución, pero queremos agradecer su ayuda, que haya sabido comprender las circunstancias que rodeaban al partido. Apoyamos la solución que nos vaya a trasladar".

Incógnitas: "No sabemos si va a ser el partido o los partidos. Se está buscando un lugar para celebrar el partido o los partidos, pero es una solución buena y factible para todos. El hecho de que se haya podido encontrar una solución es favorable para el fútbol y los equipos".

Cómo se ha gestado la suspensión: "Tanto la relación con el Inter como con la UEFA ha sido diaria. Hemos estado permanentemente en comunicación. En todo momento, hemos tenido conocimiento total de lo que pasaba. La solución que se adopta es por el conocimiento de UEFA a lo que estaba sucediendo".

Suspensión: "Es una iniciativa de sentido común. Todas las partes implicadas éramos conscientes de la situación. No podíamos establecer previamente el alcance, ha habido intención de todas las partes".

El vestuario: "La postura de los jugadores es entrenar, preparar los objetivos y los técnicos igual. Ellos han estado al margen de la situación institucional. Así van a seguir funcionando".