ALMERÍA

El Almería busca enlazar dos triunfos sin encajar 27 jornadas después

El cuadro almeriense no lo hace desde septiembre. Lleva sin sacar seis de seis unidades desde enero y dos encuentros sin recibir goles desde octubre.

Corpas, en un partido con el Almería.
CARLOS BARBA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El optimismo ha vuelto al Almería después de golear al Deportivo. Si hace una semana parte de la afición rojiblanca se conformaba incluso con entrar en promoción de ascenso (Gutiérrez siempre ha hablado del primer y segundo puesto), ahora el objetivo es alcanzar al Zaragoza, a cinco unidades. Vencer en Albacete el próximo domingo (12:00 horas) en caso de que no se suspenda el encuentro es fundamental para ello; un triunfo en el Carlos Belmonte haría que los de Gutiérrez encadenen dos triunfos, algo que no hacen desde enero.

En la jornada 23 el Almería venció en Almendralejo y a la semana siguiente al Oviedo. Desde entonces el equipo rojiblanco no ha vuelto a hacer seis de seis, teniendo la oportunidad en el Carlos Belmonte, oportunidad que no había tenido desde entonces, ya que entre ese triunfo ante el cuadro asturiano y la goleada ante el Deportivo sólo hubo empates y derrotas almerienses.

Noticias relacionadas

Otro reto es volver a dejar la portería a cero. José María Gutiérrez ha repetido en más de una, dos y tres ruedas de prensa que su equipo debía mejorar en el plano defensivo, algo que está haciendo en las últimas fechas. No en vano, el Almería ha dejado a cero el marcador visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos en sus dos últimos encuentros en condición de local.

Sin embargo, el ex del Real Madrid nunca ha logrado encadenar dos triunfos dejando la portería a cero, algo que podría hacer de salir imbatido de tierras castellano-manchegas. La UDA no lo hace desde octubre, cuando en la décima jornada empató en La Coruña, haciendo lo propio en el siguiente encuentro ante el Lugo. Así, de vencer y no recibir goles los rojiblancos encadenarían dos triunfos sin encajar, algo que no ocurre desde principio de liga, cuando lo hicieron ante el Huesca, Málaga y Las Palmas (tercera, cuarta y quinta jornada, respectivamente).

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados