Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

De la Hoz está a cuatro partidos de renovar con el Almería

El centrocampista cántabro, que el domingo regresa al Carlos Belmonte, ampliará su relación contractual con el club rojiblanco al llegar a 65 partidos. Lleva 61 en dos temporadas.

07/12/19   PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  ALMERIA - MIRANDES
  EXPULSION DE DELA HOZ DEL ALMERIA
 GUTI
CARLOS BARBADIARIO AS

César de la Hoz es de los pocos futbolistas que quedan de la época de Alfonso García. La nueva propiedad del Almería ha ido enseñándole tanto en agosto como en enero la puerta de salida a la mayoría de quienes habitaban en el vestuario unionista previo a la llegada de Turki Al-Sheikh. Sin embargo, el cántabro seguirá un año más de rojiblanco en el caso de jugar cuatro de los once encuentros ligueros que restan, ya que en su contrato existe una cláusula de renovación automática en el caso de llegar a los 65 partidos como titular en liga (el pasado ejercicio disputó 40, por 21 del presente.

El propio jugador lo ha reconocido ante los medios de comunicación. "Sí, tengo una opción de renovación por partidos y estoy en contacto con el club. Están contentos con mi labor y yo estoy contento con el equipo y la ciudad. Pero hay que estar centrados en la recta final de la temporada", explica el cántabro, que el próximo domingo (12:00 horas) regresará al Carlos Belmonte en el caso de que la competición no termine por suspenderse. "No soy quién para valorar los riesgos que corremos, pero lo más importante es la salud y debe evaluarse parar si se ve que hay un riesgo", comenta el mediocentro.

"Son dos jornadas y si esto se alarga es cierto que el fútbol sin la gente no merece la pena. Va a ser un escenario nuevo, al que no estamos acostumbrados, pero hay que adaptarse metiendo intensidad y sin salir relajados por la ausencia de público", prosigue De la Hoz, quien asegura que en la caseta no se obsesionan a pesar de que jugar a puerta cerrada pueda favorecer al cuadro visitante. "Es una situación nueva, que se comenta, pero pasa rápido por el vestuario porque es más importante el partido y el día a día. No nos centramos en jugar a puerta cerrada, sino en sacar los tres puntos", afirma.

El cántabro es consciente de la dificultad de un Albacetre que aún no ha perdido con Lucas Alcaraz. "Esperamos a un equipo sólido, que se expone muy poco y busca la segunda jugada. Debemos ser intensos para atacar rápido y aprovechar nuestra verticalidad, ahí puede estar la clave", explica el '6', con el objetivo de encadenar dos victorias. "Veníamos entrenando muy bien, he visto cambios en el juego del equipo pese a no llegar las victorias y en el último salió todo como queríamos. La base del equipo es el trabajo diario, que estaba siendo bueno aunque no llegaban las victorias. Ha llegado y no nos relajamos, se ha olvidado lo negativo y hemos aprendido de los errores", finaliza.