CELTA

El Celta recibirá el sábado a puerta cerrada a su rival favorito

Los duelos con el 'submarino amarillo' han sido de las pocas alegrías que los celestes han dado a sus seguidores en dos temporadas de constante sufrimiento por la permanencia.

Stanislav Lobotka conduce el balón delante de Quintillá en el Celta-Villarreal de la pasada temporada.
SALVADOR SAS DIARIO AS

EI de este sábado era un partido marcado en rojo por los aficionados del Celta. Llega a Balaídos el Villarreal, el rival que mejor se le ha dado al conjunto vigués en el último año y medio. Los duelos con el 'submarino amarillo' han sido de las pocas alegrías que los celestes han dado a sus seguidores en dos temporadas de constante sufrimiento por la permanencia. Sin embargo, esta vez el celtismo no podrá alentar a los suyos desde la grada como hizo el año pasado en el inolvidable partido que marcó el inicio de 'A Nosa Reconquista'. La crisis del coronavirus obliga a jugar a puerta cerrada.

La inspiración céltica frente a los amarillos la ha padecido especialmente Javier Calleja. El actual técnico del Villarreal fue cesado en diciembre de 2018 cuando el Celta dirigido por Miguel Cardoso se impuso por 2-3.

Reconquista. El entrenador madrileño recuperó semanas más tarde el cargo y el 30 de marzo de 2019 se llevó un varapalo en la noche más mágica que Balaídos ha vivido en los últimos años. Los locales, con Fran Escribá en el banquillo, remontaron dos goles en un partido dramático (3-2) y recordado como el de la Reconquista.

La racha viguesa ante el Villarreal se prolongó este curso. Óscar García logró su primer triunfo con el Celta por 1-3 en el Estadio de la Cerámica.

Denis: "¿Tiene sentido jugar sin aficionados?"

La decisión del Gobierno de jugar las dos próximas jornadas de LaLiga a puerta cerrada debido al coronavirus no convence a Denis Suárez. El mediapunta compartió en las redes sociales la solicitud de suspensión realizada por la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) y planteó la siguiente reflexión: 2Jugamos para los aficionados. ¿Tiene sentido jugar sin ellos?". La opinión del atacante coincide con la del Celta. El club vigués ha solicitado a LaLiga la suspensión de las dos próximas jornadas. Al mismo tiempo, la entidad olívica ha adoptado como medida de prevención sanitaria el cierre al público de las instalaciones de A Madroa y Balaídos. Por este motivo no se celebrarán ruedas de prensa y también afectará a los encuentros de las categorías inferiores, que se disputarán sin espectadores.