NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE QATAR

Cristiano, Hazard y Modric serán rivales en marzo en Qatar

Bélgica, Croacia y Portugal, además de Suiza, disputarán un torneo amistoso en la fecha FIFA de marzo que les servirá para preparar la Eurocopa. Será en Doha.

Actualizado a
Cristiano, Hazard y Modric serán rivales en marzo en Qatar

Qatar organizará un torneo amistoso durante la fecha FIFA de marzo en el que participarán -en principio- Suiza, Bélgica, Portugal y Croacia. Los encuentros, en formato semifinal y final, se disputarán entre el 23 y el 31 de marzo. La prensa croata ha sido la primera en hacerse eco de la noticia. A las cuatro selecciones europeas les servirá para preparar la Eurocopa que se disputa apenas dos meses después. De este modo, las grandes estrellas de las cuatro selecciones estarán presentes en Doha esos días. Será un buen momento para ver en acción a Hazard, Courtois, Modric, Rakitic, Cristiano y Joao Félix, entre otros.

El torneo también servirá para que Qatar siga preparándose de cara al Mundial que allí se celebra en 2022. Es más, no se descarta que esta cita internacional sirva para presentar algunos de los nuevos estadios que serán sede en el Mundial. Lo mismo va a ocurrir en apenas unos días durante el Mundial de Clubes. Entonces, la semifinal que dispute el Liverpool servirá para inaugurar el Education City, uno de los estadios mundialistas. Hasta el momento, sólo dos sedes, el estadio Al Khalifa y el Al Janoub, han sido estrenados.

El torneo amistoso de marzo pondrá a prueba a varias selecciones candidatas a conquistar la Eurocopa en junio. Portugal, con Cristiano a los mandos, es el actual campeón de Europa; Croacia, que tiene a Modric, llegará como subcampeona del mundo; Bélgica, liderada por Courtous y Hazard, es la tercera del mundo; y por último, Suiza disputó la Final Four de la última Nations League y también está entre las mejores de Europa.