INTER-GETAFE | ÁNGEL TORRES

"El Getafe no va a volar a Italia, le pese a quien le pese..."

El presidente del Getafe fue tajante en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero. "Se tiene que buscar una alternativa. Que se saque de allí o que se aplace".

"El Getafe no va a volar a Italia, le pese a quien le pese..."
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Ángel Torres, presidente del Getafe, no va a permitir que su equipo viaje a Milán para medirse al Inter, en los octavos de la Europa League. Si intención es seguir el mandado del decreto del Gobierno y así dio su tajante postura en El Transistor de Onda Cero.

Partido ante el Inter: "El Getafe no va a volar a Italia, le pese a quien le pese. Si perdemos la eliminatoria lo haremos con la cabeza muy alta. Yo tengo miedo a que mi gente se contamine. Vamos al foco principal. No podemos jugar con esas condiciones. Y ya la disputaremos la próxima campaña o cuando nos dejen. No debemos ir a Italia, solamente nos podemos traer el virus y que nos contagiemos. Hemos cambiado el entrenamiento por la tarde, para tener más horas pero a estas horas, el Getafe no va a viajar".

Conversación Luis Rubiales: "Si de mi depende no viajamos. Prohibo que se pidan permisos especiales en mi nombre. No quiero correr riesgos de contagios y que la gente viaje asustada. Me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir

Alternativa: "Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión".

Inter de Milán: "La gente del Inter con la que hemos hablado nos reconocen que es incomprensible que tengamos que viajar allí. Yo no voy a consentirlo"

UEFA: "La UEFA nos dice que le pidamos un permiso especial al Gobierno. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país".

Partidos internacionales: "Habría que parar también las selecciones. No podemos permitir que los jugadores se vayan pr ahí y luego vengan con el virus".

LaLiga, a puerta cerrada: "Si esto no cambia hay que suspender LaLiga. No se pude jugar once jornadas a puerta cerrada".

Comunicado de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la AFE

La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la gravísima realidad que afecta a toda la sociedad en general, y en especial a la de ambos países, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente:

1- La situación que se está viviendo en Europa, sobre todo en Italia y en España, respecto a la grave crisis sanitaria debida a la difusión del virus Covid-19, nos está enfrentando a todos a adoptar decisiones contundentes y desgraciadamente inevitables.

2- Cuatro eliminatorias a disputar entre equipos italianos y españoles, de Champions League y Europa League, fueron programadas y el Valencia-Atalanta ya se ha disputado este martes. Mientras, al mismo tiempo el Gobierno español ha subido el nivel de emergencia, bloqueándose vuelos desde Italia.

3- En Italia, el nivel de emergencia nacional sube con el paso del tiempo.

4- Jugar un partido en Italia, a donde deben viajar Getafe y Sevilla, pondrá en riesgo la salud de muchos futbolistas, de muchas personas.

5- Los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países.

6- AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países.

7- El problema ocasionado por el Coronavirus es una cuestión de carácter global, no es sólo de Italia y España. Por ello, ambos sindicatos confiamos en que se abra una seria reflexión sobre la programación de los próximos partidos de competiciones europeas, teniendo en cuenta en todo momento que la gravedad de la emergencia sanitaria va subiendo sin parar con el paso del tiempo.