NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza solicita el aplazamiento de las dos jornadas a puerta cerrada

El club aragonés no considera adecuada la medida tomada de cerrar los estadios al no tenerse en cuenta la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico, los medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros.

Actualizado a
La última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza SAD.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de emitir un comunicado en el que solicita el aplazamiento de las dos jornadas que se disputarán a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus al no tenerse en cuenta la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico, los medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros:

"El Real Zaragoza comparte la profunda preocupación de las autoridades, responsables sanitarios e instituciones por la propagación del virus COVID-19 y la puesta en marcha de las medidas imprescindibles para frenar su expansión y sus posibles contagios.

Sin embargo, el Real Zaragoza no considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de los encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33 de la Liga SmartBank, una iniciativa que no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros. El protocolo propuesto por el Consejo Superior de Deportes y comunicado por LaLiga al Real Zaragoza no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas.

Por eso, el Real Zaragoza, en la línea de lo resuelto en países como Suiza o Italia, entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan, con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos".

A partir de las 16:00 horas está prevista una rueda de prensa conjunta de Víctor Fernández y el presidente Christian Lapetra en relación a las medidas adoptadas por LaLiga en torno a la situación por el COVID-19.

Reembolso del precio de las entradas

El Zaragoza también ha informado que aquellos aficionados que ya hubieran comprado una entrada para el partido de este domingo contra el Alcorcón tienen derecho al reembolso del importe de las mismas. Aquellos que las hayan adquirido en las oficinas tendrán que acudir a las mismas en horario de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el viernes, mientras que las localidades compradas a través de internet serán reembolsadas automáticamente en la misma tarjeta utilizada para la adquisición en el plazo de 72 horas.

El club también ha informado que aquellos que adquirieron el pack que incluía entrada y avión, además de en muchos casos hotel, para el partido contra el Lugo en el Ángel Carro del domingo 22 podrán recuperar su dinero hasta el viernes 20 en los puntos donde fueron adquiridos.