NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calleri-RdT: el gol de una pareja complementaria

Con ellos de titular, el Espanyol sumó siete de nueve con cuatro tantos del madrileño. Sin ambos, solo dos de 12 en las últimas cuatro jornadas.

Jonathan Calleri y RdT.
Alex Caparros

Cuando el Espanyol hizo pública la alineación una hora antes del partido en El Sadar llamó la atención la ausencia de Jonathan Calleri. El delantero, autor de un hat-trick ante el Wolverhampton y suplente ante el Atlético, se había ganado a pulso la titularidad desde la llegada de Raúl de Tomás. Ambos formaban una sociedad complementaria en los primeros cuatro partidos del madrileño. El trabajo de Calleri, su juego aéreo y sus carreras al espacio eran la manera de liberar al ex del Benfica, que marcó en esos encuentros con la colaboración del argentino.

En Vila-Real, un centro del propio punta lo remató De Tomás a gol. Ante el Athletic en casa, ambos formaron la dupla en ataque y de nuevo anotó el madrileño con Calleri aún en el terreno de juego. Igual que en Granada, en aquel penalti de la discordia que finalmente lanzó el propio pichichi perico. Y, por último, con el Mallorca, en la primera y única victoria en casa. De Tomás marcó en el minuto 57, antes de que en el 64' sustituyeran a Calleri.

Cambio de plan. Pero la lesión de De Tomás, antes de viajar a Sevilla, abrió la puerta a otras variantes y a un cambio de sistema que dio sus frutos en su estreno. Abelardo viró a un 4-2-3-1 con Calleri como única referencia y Wu Lei en el costado derecho, fórmula que valió para hacer un notable partido y empatar (2-2), un punto valioso. Fórmula, más adelante, que no dio resultados en Valladolid. Antes de la expulsión de David López, el Espanyol se había mostrado un conjunto inofensivo. Ante el Atlético, el técnico repitió con De Tomás en lugar de Calleri. El Espanyol resistió al conjunto de Diego Simeone e incluso se adelantó con tanto de Savic en propia meta, tejido por Wu Lei y De Tomás.

"Me he equivocado en la alineación, me echo toda la mierda a mí", comentó Abelardo después del encuentro, consciente de que la puesta en escena del equipo no fue la mejor, superado por Osasuna, sin un nexo claro de juego. Al descanso corrigió con la entrada de Calleri por Wu Lei, aunque finalmente no fue suficiente. Ni con su mejor ataque aumentó las ocasiones el Espanyol, que solamente lanzó a portería por medio de Darder en una acción individual que rechazó el guardameta.

A la espera del transcurso de la semana, y con el encuentro ante el Alavés en el horizonte, Abelardo podría volver a utilizar esta pareja de atacantes, consciente de que al Espanyol ya no le valen ni los empates si quiere seguir otro año en Primera. Y con Calleri y RdT en ataque este Espanyol demostró ser más peligroso.