NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: "Prefiero jugar con mi gente, si eso significa tener que parar la liga..."

El capitán del Real Valladolid afirma que acatan la orden de jugar a puerta cerrada, pero preferirían que parase la Liga, sin perder de vista el partido del Leganés.

ValladolidActualizado a
alladolid. 24/09/2019. Photogenic/Miguel Ángel Santos.. FÚTBOL REAL VALLADOLID - GRANADA.- El Real Valladolid y el Granada Club de Fútbol se enfrentan en la sexta jornada de la Liga Santander. 
 Moyano y Neva
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, fue requerido por los medios de comunicación para valorar la situación excepcional por la orden de la Liga para que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada. El jienense señaló que "son medidas que vienen impuestas" especificando que "yo creo que la salud está por encima de todo, se han tomado unas medidas y tenemos que acatarlas como tal" resaltando que "no sabemos cómo nos afectara afrontar estos dos partidos a puerta cerrada porque es la primera vez que lo vamos a afrontar" y declaró que "yo siempre quiero a la gente de mi lado y que estén achuchando como lo hacen". Más adelante afirmó que "entendería que se tomara la decisión de parar la liga para mirar también por el bien del jugador porque vamos al aeropuerto, a lugares donde no está controlado y vamos a estar expuestos".

El jienense reconoció que los jugadores se sienten un poco abandonados porque "se protege al aficionado por la aglomeración, pero los futbolistas acatamos, no sé si plantea que se pare la Liga, acataremos lo que se diga, desde parar a jugar a puerta cerrada" y reconoció que "se tienen que tomar decisiones, sí, pero está muy por encima de nosotros, no podemos negarnos". El lateral afirmó que "nosotros preferimos estar con mi gente, todos los preferimos, va a afectar a todos los equipos por igual. Prefiero jugar con mi gente, si eso significa tener que parar la liga... si se toma esa decisión porque es lo más conveniente sería perfecto". Moyano, además, repitió la táctica del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y fue honesto al explicar que "mi opinión sobre este tema vale entre poco y nada. No tengo ni idea de como erradicarlo, ni de cómo combatirlo. Pienso que es una tontería proponer yo soluciones".

El jugador explicó que jugar a puerta cerrada en Leganés "condiciona el partido. Como condicionará dentro de 15 días nuestro partido contra el Celta en Zorrilla, donde nos jugaremos el futuro de la entidad, nuestro futuro y condiciona porque nosotros queremos a 22.000 o 23.000 personas en el campo para que estén con nosotros, igual que el Leganés lo quiere. Claro que es un hándicap" jugar a puerta cerrada y reconoció que "seguramente iguale, todavía más, las fuerzas", al tiempo que señaló: "Estamos preparados para jugar con el público a favor en casa o en contra a domicilio, para lo que no estamos preparados, porque no es lo habitual, es para jugar sin nadie en el campo. Pienso que el equipo que se adapte a esa situación tendrá mucho ganado porque es una situación diferente a nivel de atención y de tensión".

A la hora de valorar el partido ante el Leganés, propiamente dicho, Moyano afirmó que "nosotros tenemos que intentar igualar el nivel de intensidad, sobre todo porque nosotros queremos ganar el partido. Si el rival lo afronta como una final, nosotros tenemos que hacerlo igual. Va a haber muchos condicionantes y van a marcar el partido. Debemos afrontarlo con la máxima confianza, de la manera más sensata y si para ellos es una final, para nosotros igual porque peleamos por el mismo objetivo" y no daba más importancia al hecho publicado en AS de que el equipo haya ganado sus seis partidos con el 4-4-2: "Es un dato que para mí no tiene más valor, aquí estamos todos para ayudar y trabajar. Cuando se toma una decisión se hace pensando en que es lo mejor para el equipo". Por último, el lateral habló sobre su renovación por partidos: "Todos estamos sujetos al rendimiento".