NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEBELIEVES CUP | INGLATERRA-ESPAÑA

Inglaterra, último test

España cierra la SheBelieves Cup ante otro grande con el objetivo de regresar a España con el segundo puesto. Se espera que Vilda haga rotaciones.

Virginia Torrecilla, Pereira y Paredes, jugadoras de España.
Sefutbol.com
Ampliar

Frisco (Texas) será el escenario del último partido de la Selección en la SheBelieves Cup. Una nueva oportunidad le llega a La Roja ante Inglaterra. Después de poner en apuros a la selección estadounidense, las de Vilda tienen la oportunidad de quitarse la losa de encima de no haber ganado nunca a un grande. Es lo único que le falta al equipo.

No sólo eso. Todavía hay opciones remotas para España de ganar el torneo. No va a renunciar a llevarse el título (siempre que Estados Unidos no ganase a Japón) u optar a la segunda plaza. Inglaterra, a pesar de bajar en la última actualización del ránking FIFA, sigue en la sexta posición. España es la decimotercera.

La apuesta por los grandes clubes de la Premier en los últimos años y la profesionalización de la Women Super League han colocado en la cima a esta selección. La mayoría de sus internacionales juega en su liga, ya de alta calidad. En la Federación se apostó por Phil Neville antes del Mundial y con él ha comenzado una pequeña revolución para llegar a su Eurocopa al máximo nivel. Inglaterra es sede de la Euro de 2021. Ese es el objetivo primordial de la FA.

Estrellas. Las lionesses han llegado con una baja de importancia a tierras americanas. No ha viajado la jugadora del Lyon Lucy Bronze, considerada una de las mejores jugadoras del mundo. Una garantía en la defensa junto a Houghton. Ambas hacen que esta selección sea un muro atrás. En este torneo no le ha quedado otra a Neville que darle una vuelta al equipo. Walsh, del City, está posicionándose de única pivote justo por delante de la zaga.

En España, por su parte, se espera que Vilda realice algunos cambios. Serán matices. Todo apunta a que el equipo inicial sea prácticamente el mismo que ante EE UU. Corredera, que ha jugado los dos anteriores, podría descansar. Aitana, desaparecida, podría tener su oportunidad. Inglaterra mide de nuevo el nivel de España, últimamente al alza. Un examen más para afianzar sensaciones, también para comenzar a creérselo. Ya se puede...