La asignatura pendiente de España: ganar a las grandes
La Selección no fue capaz a vencer a Estados Unidos. Tampoco en 2019 a Inglaterra, Alemania, Francia... La losa de vencer a un grande sigue encima.
El crecimiento de la Selección española es ya una realidad. El equipo de Jorge Vilda lleva tiempo demostrando la calidad que tiene en cada partido. Hace solo unos meses lo dejaron patente en el mejor escenario: el Mundial de Francia. Sin embargo, hay una losa que todavía no han sido capaces de quitarse de encima. La Roja no ha sido capaz de ganar a un grande.
En 2019 cosechó cinco derrotas: cayó en los amistosos ante Estados Unidos (0-1) e Inglaterra (2-1) previos al Mundial. Luego en tierras francesas ante Alemania (1-0) y Estados Unidos (2-1). Por último, en el último amistoso del año ante Francia (2-0). Todas ellas ante las mejores clasificadas en el ránking FIFA.
Parece mentira que esto sea así después de ver el partido que hizo este domingo España ante Estados Unidos en Nueva Jersey. Puso en apuros a la vigente campeona del mundo y solo un error en el 87' condenó de nuevo a la derrota. También sorprende después de ver cómo logra sus billetes para los grandes torneos. El combinado español llegó invicto a Francia, al igual que está ahora en el grupo D de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra (goleada ante Azerbaiyán y República Checa, y empate ante Polonia).
En este 2020 el objetivo no es otro que ganar a las grandes potencias, además de certificar el billete para la Euro de 2021. Este miércoles, ante Inglaterra, puede dar un giro a la historia para siempre...