NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ATLÉTICO

A derribar a un gigante

El Atlético viajó a Liverpool con la intención de rematar hoy (21:00, M. Liga Campeones) la gesta, el 1-0 de Madrid. Simeone tiene la duda de Morata. Klopp la baja de Alisson.

MadridActualizado a
El Atlético ayer, entrenándose sobre la hierba de Anfield, donde hoy jugará ante el Liverpool la vuelta de los octavos de final.
Martin Rickett/PA Wire/dpa
Ampliar

Veintidós días después la película de esta eliminatoria suena diferente. Al menos uno de sus protagonistas, ese Liverpool que parecía Goliat, invencible, lo es, ha cambiado, ya no es el de la ida. El Atlético, en la ida de estos octavos, fue su talón de Aquiles, el comienzo de su debilidad. Si hasta el partido en el Wanda Metropolitano el Liverpool de Klopp, vigente campeón de la Champions, parecía inmortal, sólo un empate en la Premier, sólo dos derrotas en el curso (ante el Nápoles en Champions y ante el Aston Villa en la EFL Cup, con el equipo C), después más piedras. Eliminación de la FA Cup (Chelsea), perder el ser invicto en la Premier (Watford), ser simplemente mortal. A Klopp se le está agrietando la sonrisa

Tiene para hoy una duda y una baja fundamental. Lo primero es Henderson: el capitán arrastra una lesión desde hace varias semanas y, en su ausencia, dos derrotas en cuatro partidos. Klopp dijo ayer que hoy llegará. A ver cómo. Y dónde comienza, si en el once o en el banco. Robertson, baja ante el Bournemouth, también estará. El que seguro que no es Alisson, hace ya dos partidos que falta, un problema en la cadera, y Adrián no es lo mismo. Si el brasileño ha encajado 17 goles en 28 partidos (0,60), el sevillano, le dobla, 21 en 17 (1,23). Parece más débil en la portería y lo es defensivamente, han encajado ocho goles en cuatro partidos. Pero siguen siendo el Liverpool, líder con +25 puntos sobre el segundo (City) en la Premier (y dos partidos menos), el equipo de Salah, Firmino y Mané, invicto en Anfield, herido, más peligroso. El Atlético busca completar la gesta que comenzó en Madrid y debe rematar en Anfield. Las casas de apuestas confían. Turín la temporada pasada es aprendizaje. No pueden salir los rojiblancos sólo a defender. Su ventaja, además, es menor. Sólo un gol (sigue el partido en directo en As.com).

El viaje y las dudas del Cholo

Viajó con todos sus hombres, los 23, más Dos Santos y algunas dudas. Una, Morata. Recibió un golpe ante el Sevilla y, aunque entrenó ayer bien, podría no ser titular. Costa o João ocuparían su lugar. Al segundo lo ficharon para partidos como éste. El primero está, como Thomas, ambos ausencias hace un año en Turín. Otra duda es Giménez, que se torció el tobillo en la última sesión. Lo que es seguro es que el Atleti no caminará solo. Más de 3.000 hinchas (2.800 con entrada) viajaron a Liverpool desafiando a los virus y el miedo, escuchando a su corazón. Atleeeti, Atleeeti,Atlééético de Madrid, sólo siente.