NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no caminará solo

Más de 2.800 aficionados estarán con el equipo en Anfield, entre ellos diez peñas europeas y la de Nueva York. La hinchada agotó el cupo de entradas de inmediato.

LiverpoolActualizado a
La afición del Atlético, en la visita al Liverpool en 2008.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético no caminará solo en Anfield para el partido de mañana de Champions. El encuentro ante el Liverpool está marcado en rojo en el calendario del equipo rojiblanco y su afición, motivada desde que el sorteo deparó este enfrentamiento, se desplazará en masa a la ciudad británica. Tanto el rival como el estadio estimulan a una hinchada que, tras el 1-0 de la ida, cree aún más en la hazaña de apear al campeón. El Atlético ha agotado el cupo de localidades que tenía a su disposición, 2.800.

La hinchada del conjunto madrileño se apuntó de forma rauda y abrumadora para hacerse con una localidad para el encuentro. El número de peticiones para hacerse con una entrada fue muy alta y de haber tenido más, habrían sido más los aficionados rojiblancos desplazados a Inglaterra. Hoy llegará el primer grueso de colchoneros a Liverpool, aunque la mayoría lo hará mañana. El club les transmitió una serie de recomendaciones para que en su estancia en la ciudad inglesa no haya problemas.

Muchos de los hinchas del Atlético se desplazarán a Liverpool por su cuenta. Nada más conocerse el rival y la fecha del partido se realizaron cientos de reservas de billetes de avión, bien directamente a Liverpool o a otras ciudades inglesas, como Londres. Además, se fletarán cuatro vuelos chárter. Uno es el del equipo junto a socios VIP y prensa que viaja hoy y otros tres que lo harán con ida y vuelta el mismo día del encuentro.

La gran mayoría de aficionados del Atlético viajará desde España, casi todos desde Madrid, pero también es la oportunidad de que se reúnan hinchas de todas partes. El apoyo de las peñas que el Atlético tiene en Europa ha sido mayoritario. Si hay un partido en el que las peñas europeas se han volcado ha sido éste. Acudirán la peña Belgian Club Atlético de Madrid Fan Club de Gante (Bélgica); la Indios de Caledonia, de Edimburgo (Escocia); la Centuria Germana de Renania (Alemania); la Colchoneros de Luxemburgo de Luxemburgo; la de Noruega (en Oslo); la Diablos Rojiblancos de Zonhoven (Bélgica); la Fortuna Düsseldorf, de esta localidad de Alemania; la New York, de Estados Unidos; la de Polonia; la Britannia de Glasgow (Escocia); y la Rojiblanca Francesa de París (Francia). Son en total once peñas de Europa y la de Nueva York que han decidido estar con el equipo en este encuentro.

El club mandó un dossier con recomendaciones a todos los aficionados que tienen entrada para Liverpool, indicando los medios de transporte que pueden utilizar para ir al estadio de Anfield y para moverse por esta ciudad. El punto de encuentro para la afición del Atlético el día del partido estará ubicado en Williamson Square, donde se recomienda llegar a las 16:00 (hora local, una menos que en España). El trayecto hasta el estadio es de 4,5 kilómetros y los hinchas del Atlético irán escoltados por la Policía. No es obligatorio formar parte del mismo, pero sí es recomendable. El club informó de trayectos alternativos utilizando diversos medios de transporte.

El Atlético ya ha informado a sus hinchas que las puertas del estadio abrirán dos horas antes. Los seguidores serán cacheados y deberán llevar DNI o pasaporte que deberá coincidir con el nombre y apellidos reflejados en la entrada. El acceso de los seguidores del Atlético se realizará por Anfield Road, a través de Shankly Gates accediendo por los tornos P 1-2.

Las relaciones entre ambos clubes son buenas y el partido no necesita de unas extremas medidas de seguridad. El Atlético ya ha jugado en Liverpool, incluso una semifinal de Europa League en la temporada 2009-10, y no hubo problemas. Y la intención es que no los haya en esta ocasión tampoco.