El Liverpool-Atlético se jugará a puerta abierta, pero el Gobierno recomienda no viajar
La UEFA decidió mantener Anfield abierto y que el partido se juegue con normalidad. El gobierno español recomienda no viajar: el Atleti devolverá el dinero a quien no lo haga.
El Liverpool-Atlético se disputará mañana en Anfield con total normalidad en la grada. Así lo comunicó el equipo rojiblanco tras la reunión mantenida en el estadio de los reds durante la tarde de hoy. "Hace escasos minutos, UEFA y las autoridades locales han confirmado en la reunión de seguridad celebrada en Anfield que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que nos enfrenta al Liverpool se disputará con total normalidad y abierto a ambas aficiones".
Eso sí, el Atlético repasó en su texto las recomendaciones ofrecidas por el gobierno de España para su afición. “En consonancia con las medidas aprobadas hoy por el Gobierno relativas al coronavirus, y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes recuerda a los aficionados de los clubes la decisión tomada por el Gobierno, a saber: No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país.
Esta medida guarda coherencia con las adoptadas en relación con los vuelos procedentes de Italia. No atender esta solicitud se considerará una decisión al margen de las evidencias científicas aplicables para situaciones como la que sufre Madrid, de ‘medidas de contención reforzada’. No atender esta recomendación sería considerada una decisión irresponsable”. Así, desde el club rojiblanco "devolverá el importe de las entradas que adquirieron a través de nuestro club para este encuentro a aquellos socios que, siguiendo las recomendaciones gubernamentales, finalmente decidan no viajar a Liverpool".
Entrada a Liverpool sin problemas
Liverpool empieza a acoger a muchos de los seguidores del Atlético que estarán en Anfield en el encuentro. Por las calles de la ciudad inglesa ya se ven muchos aficionados, que no han tenido ningún problema para entrar en el país ni ningún tipo de restricción. En el aeropuerto hay indicaciones de cómo comportarse ante el coronavirus y las medidas de higiene a utilizar.
Los hinchas del Atlético sí tendrán dispensadores de alcohol-gel en los servicios en la zona que ocuparán en el estadio. Desde el Liverpool sí han insistido en que se utilicen y en evitar abrazos y muestras de cariño efusivas. En Liverpool, nada de besos ni darse la mano. Ese tipo de saludos no son recomendables y la gente sí hace caso a las indicaciones a este respecto.