Alarma Liverpool: el meta Alisson se lesiona y es baja ante el Atleti
El portero brasileño sufre una lesión en la cadera y Klopp ha confirmado que no estará recuperado para el partido de Champions del próximo miércoles.
Las alarmas se han activado en el Liverpool a tan solo cinco días del crucial partido de vuelta de octavos de final de Champions ante el Atlético de Madrid. El técnico de los reds, Jürgen Klopp, ha confirmado que su portero titular, Alisson Becker, sufre una lesión muscular en la cadera. El guardameta es baja segura para el partido de este sábado en la Premier contra el Bournemouth y, lo más relevante, se pierde el duelo del próximo miércoles contra el Atlético en Anfield, en el que el Liverpool está obligado a remontar el 1-0 de la ida que consiguió el equipo de Simeone.
"Desafortunadamente, Ali está fuera", anunció Klopp en su rueda de prensa de este viernes. "No está disponible para la próxima semana. Ni para mañana, ni para la próxima semana", confirmó el técnico alemán, que explicó la dolencia del guardameta: "Tuvo un pequeño incidente en el entrenamiento antes del partido del Chelsea. Todos pensamos que no era nada y estaba claro que no jugaría de todos modos, el plan era que estuviese en el banquillo", confirmó el técnico.
Becker ya arrastraba dolencias en la cadera antes del partido de FA Cup ante el Chelsea, en el que el Liverpool quedó eliminado. Klopp decidió no arriesgar y dejarle en el banquillo hasta que fuera observado por los médicos. Al día siguiente, las pruebas confirmaron la lesión: "Ante el Chelsea, pensamos, 'vamos, no tenemos que correr ningún riesgo', así que lo dejamos fuera del equipo. Hubo un escáner al día siguiente y encontraron algo. Por tanto, ahora está fuera del equipo. Ya veremos, pero la próxima semana seguro -que no jugará-, y luego ya veremos", zanjó.
Sobre la naturaleza específica de la lesión, el entrenador alemán señaló: "Es músculo, leve, en la región de la cadera. Un músculo pequeño. Todos ustedes -por los periodistas- podrían hacer su trabajo con esa lesión, pero un portero profesional es ligeramente diferente. Esa es la situación", dijo Klopp, para añadir que el portero brasileño podría regresar tras el parón de selecciones del 28-29 de marzo: "Diría que después del parón internacional estaría de vuelta al cien por cien. Lo que podamos conseguir antes de eso, lo veremos".
La oportunidad de Adrián
En ausencia de Alisson, todo indica que su puesto lo ocupará el español Adrián San Miguel, el héroe de la última Supercopa de Europa ante el Chelsea al detener el penalti decisivo que dio el título al Liverpool en la tanda final después del 2-2 con el que finalizó la prórroga. El portero sevillano disputa su primera temporada en Anfield tras fichar el pasado verano procedente del West Ham. Ha jugado 16 partidos esta campaña (10 de Premier, 3 de FA Cup, 2 de Champions y 1 de Supercopa de Europa) en los que ha recibido 20 goles, y sólo en tres ocasiones ha podido dejar su portería a cero.