RB Leipzig RBL
3
M. Sabitzer 9', 20', Forsberg 86'
Final

LEIPZIG - TOTTENHAM

El Leipzig prepara una encerrona al Tottenham de Mourinho

El Leipzig tiene a tiro su primera clasificación para los cuartos de final de la Champions y podrá contar con su afición a la hora de defender el 1-0 de la ida en Londres.

Se avecina una noche histórica en el este de Alemania. El Leipzig tiene a tiro su primera clasificación para los cuartos de final de la Champions y podrá contar con su afición a la hora de defender el 1-0 de la ida en Londres frente al Tottenham de Mourinho. A pesar de la alarma por el coronavirus, el partido se disputará con público. Así lo decidieron las autoridades municipales tras reuniones con el Ministerio de Sanidad y la Oficina de Orden Público. No cabrá un alfiler en el feudo sajón (sigue el partido en directo en As.com).

Nadie quiere perderse cómo los pupilos de Julian Nagelsmann terminan convirtiéndose en el verdugo del equipo de Mou. Eso sí, el estado de forma del Leipzig ha calmado los ánimos tras el triunfo en el Tottenham Hotspur Stadium tres semanas atrás. Dos empates ante Leverkusen y Wolfsburgo han provocado que el conjunto de la Red Bull se despida de la lucha por la ensaladera en la Bundesliga. Concentración plena en la Champions, donde Nagelsmann irá con todo. Nkunku volverá al centro del campo, Werner apunta a titular tras superar unas molestias y Dani Olmo, condenado al ostracismo últimamente, tiende a quedarse fuera del once por quinta vez consecutiva.

Enfrente tendrá a un Tottenham que sabe lo que se juega. Los de Mourinho no levantan cabeza desde que Werner decidiera la ida a favor de Leipzig y han sumado tres derrotas y un empate desde entonces. La situación en la enfermería británica tampoco da para el optimismo. Sissoko, Kane y Son, tres indiscutibles en el octavo clasificado de la Premier, siguen de baja y Ndombele no termina de agradar a Mou. Que él siga siendo del agrado de los spurs depende de hoy.