NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Basilea-Eintracht, suspendido por el Coronavirus

Las autoridades de la ciudad suiza han informado de que el duelo de vuelta de octavos de la Europa League no se disputará, ni siquiera a puerta cerrada.

Actualizado a
El Basilea-Eintracht, suspendido por el Coronavirus.
DIARIO AS

El Coronavirus sigue modificando el ritmo normal de las competiciones deportivas. El Departamento de Justicia y Seguridad de Suiza ha confirmado a través de un comunicado que no autoriza la celebración del partido entre el Basilea y el Eintracht de Frankfurt (19 de marzo), correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Europa League.

"La policía de la ciudad de Basilea decidió no aprobar la celebración de este partido, con el fin de proteger la salud de la población y en el contexto de las medidas oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, así como la carga de trabajo del equipo médico de Basilea", reza el comunicado. De hecho, ni siquiera contempla la posibilidad de que se dispute a puerta cerrada.

El gobierno suizo explica que la experiencia de los partidos a puerta cerrada ya ha demostrado que cientos de aficionados visitantes viajarían a la ciudad, aunque no entrasen al estadio. Roland Heri, CEO del Basilea, ha hecho una declaración a través de las redes sociales del club: "Las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión".

Vista la decisión del gobierno, se desconoce qué sucederá con el encuentro de vuelta de la eliminatoria. A priori, la ida en Alemania se disputará sin mayor contratiempo. La vuelta, pues, supone una situación de riesgo para el avance natural de la competición, ya que el sorteo de cuartos se celebrará el mismo 20 de marzo. La siguiente ronda arrancaría el 9 de abril. La prensa suiza también estipula con la posibilidad de cambiar de sede. Hasta el momento, UEFA no se ha pronunciado al respecto.