NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El sainete de la portería

El Espanyol presenta alegaciones a la roja a Diego López, Andrés Prieto debutará en LaLiga el domingo ante el Alavés y Oier lleva casi un mes lesionado.

08/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 OSASUNA ESPANYOL 
 
 De Burgos Bengoetxea EXPULSION DIEGO LOPEZ
MIKEL SAIZDIARIO AS

En El Sadar, Leandro Cabrera acabó los últimos diez minutos de portero, ilustración perfecta del sainete que se ha creado en la meta perica esta semana. Andrés Prieto, titular en la última eliminatoria de Europa League y sin estrenarse aún en LaLiga de blanquiazul, será el titular en el trascendental partido ante el Alavés del domingo.

El Espanyol anunció que presentará alegaciones por la segunda amarilla a Diego López, la que propició su expulsión al coger el balón con las manos en el límite del área. El club blanquiazul le presentará un vídeo al Comité de Competición en el que no queda claro si las manos de Diego están dentro o fuera del área. Muy difícil que contradiga este organismo al árbitro, teniendo en cuenta los últimos precedentes: ya protestó el Espanyol por la primera amarilla a David López en Valladolid. Alegaciones que cayeron en saco roto.

Para colmo, Oier Olazábal, portero fichado en el mercado de invierno para ser el relevo de Diego López el próximo curso, sigue con las "molestias musculares" que sufrió antes del encuentro ante el Sevilla el 16 de febrero. Unas molestias que, según Sport, se trataban de una rotura en el gemelo izquierdo que aún le mantendrán dos semanas más de baja.

La dirección deportiva decidió reforzar la portería con Oier en lugar de otras plazas descubiertas, como el lateral derecho o el mediocampo. A perro flaco todo son pulgas.

Diego López, más creador de juego que Darder

Aunque el 1-0 definitivo que dejó al Espanyol con menos opciones que nunca para obtener la salvación llegó en la segunda mitad, la primera parte del equipo perico fue decepcionante. Lo comentó Abelardo Fernández en la conferencia de prensa, en la que explicó que el mismo se había equivocado en la alineación.

Uno de los datos que llama la atención fueron los pases que dieron los blanquiazules. En esos primeros 45 minutos, Diego López dio 20, todos ellos en largo, de las cuales solamente seis fueron acertados. Sin un jugador como Jonathan Calleri en el campo, fue difícil que el Espanyol ganara esos duelos.

Por otro lado, el jugador que tocó menos balones fue Sergi Darder. Ubicado en la mediapunta, solamente dio siete pases en 47 minutos, cinco de ellos con éxito y dos perdidos. El Espanyol jugó a merced de Osasuna, estuvo incómodo cuando tenía el balón y el mallorquín apenas intervino.

Por su parte, Diego López, quien decidió no jugar en corto ningún balón, fue uno de los que más protagonismo tuvo. Creador de jugadas que solamente desembocaron en un tiro a puerta, obra de Raúl de Tomás.