NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Durán, García Pont y Mao visitan Sant Adrià en la enésima conjura

La plantilla del Espanyol se reunió durante 45 minutos antes del entrenamiento, que contó con un espontáneo. Oier sigue sin entrenarse y no jugará ante el Alavés.

Actualizado a
Bernardo, David López y Dídac, en el entrenamiento posterior a la derrota del Espanyol ante Osasuna.
Gorka LeizaDIARIO AS

Distinto lunes, pero la misma rutina de siempre. Mañana soleada y, a la vez, gris. Comenzó el primer entrenamiento semanal del Espanyol con bastante retraso sobre la hora prevista, en el campo 3 de la Ciudad Deportiva, debido al enésimo gabinete de crisis de la temporada. Esta vez la situación no puede ir más al límite: la derrota del domingo ante Osasuna en El Sadar (1-0) combinada con los resultados de los rivales directos deja a los pericos a seis puntos de la permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fueron esta vez 45 los minutos que se demoró la sesión de entrenamiento, los que duró la reunión en la zona de vestuarios, que habitualmente se dedica a repasar en vídeo las jugadas a corregir, que se acumulan. El director general del Espanyol, José María Durán, el vicepresidente Carlos García Pont y el consejero Mao Ye Wu se personaron en la Ciudad Deportiva, en el día después de un resultado que deja al equipo al borde del precipicio. El único optimista en Sant Adrià este lunes por la mañana fue un espontáneo que, desde fuera del perímetro de las instalaciones entonó cánticos y consignas, como “Vamos, pericos, no podemos rendirnos”, “Aún se puede” e incluso cantó el ‘You’ll never walk alone’.

En el aspecto meramente deportivo, todos los titulares ante Osasuna realizaron ejercicios de recuperación salvo Javi López, Sergi Darder, quienes se quedaron en el gimnasio, y Wu Lei, que al ser sustituido al descanso se entrenó junto a los suplentes. Tampoco compareció un día más Marc Roca, que ya se ausentó del encuentro ante Osasuna.

El interés de la semana sin embargo se encuentra en la portería, que ante el Alavés ocupará Andrés Prieto por la baja por sanción de Diego López. Oier Olazabal, fichado el pasado enero, sigue sin trabajar sobre el césped y, aunque el Espanyol jamás ha informado oficialmente de su lesión más allá de unas “molestias físicas” antes de visitar al Sevilla, causará baja también para este domingo.