ESPANYOL

El Espanyol es 'trending topic'

Hasta siete conceptos relacionados con el club perico coparon los temas del momento de Twitter tras el Osasuna-Espanyol. La visibilidad, eso sí, no fue por algo positivo.

El Espanyol es 'trending topic'
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Se ha matizado desde la semana pasada la estrategia del Espanyol en cuanto a la visibilidad de los futbolistas en conferencias de prensa, que ya no se cuentan a una por entrenamiento como venía sucediendo durante años, aunque se acerca. Pero, paradójicamente, el club está alcanzando en las redes sociales altas cotas de popularidad, si bien es cierto que no por sus positivos resultados. “Que hablen de nosotros, aunque sea bien”, como reza la expresión.

Bastaba con asomarse por Twitter a las dos y media de la tarde del domingo, un buen rato después de que acabase el Osasuna-Espanyol, para comprobar cómo la entidad perica acaparaba los ‘trending topic’ de la red social: de diez temas del momento en España, hasta siete correspondían a los blanquiazules. Por este orden, se hacían miles de menciones al concepto Espanyol, a Abelardo, al ‘hashtag’ #rcde (que es como se menciona al club habitualmente en Twitter), Diego López, Darder, Víctor Sánchez y Leandro Cabrera.

En el listado de eminente tonalidad blanquiazul solo se colaban Garuba (joven jugador de baloncesto del Real Madrid, con el que acababa de brillar ante el Zaragoza), Luis Racionero (escritor cuya defunción se había conocido esa misma mañana) y #LaAlternativa (un hashtag impulsado por Vox).