NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY | CORONAVIRUS

El Gobierno vasco no descarta una final de Copa sin público

"A medida que cambian las circunstancias es posible que aumenten las restricciones", explica Sonia Pérez, consejera de Turismo. Alarma entre las aficiones de Athletic y Real.

GRANADA, SPAIN - MARCH 05: Fans of Athletic de Bilbao and players of Athletic de Bilbao celebrate during Copa del Rey football match played between Granada CF and Athletic de Bilbao at Nuevo Los Carmenes stadium on March 05, 2020 in Granada, Spain.
 
 
 0
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Euskadi es una de las comunidades más castigadas en España por el coronavirus. La epidemia va ganando terreno día a día y ha sembrado enorme alarmismo en la población. El deporte se está viendo afectado a nivel mundial. La Champions ya siente sus efectos. Y la final de la Copa del Rey del 18 de abril está pendiente de las recomendaciones de las autoridades. La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco,Sonia Pérez, ha afirmado que los efectos del Covid-19 ya se notan en el sector, de tal forma que "disminuyen las reservas y se han retrasado ferias y congresos".

Asimismo, Pérez no es tajante sobre la celebración de la final de La Cartuja. No garantiza que vaya a contar con público. Sobre la opción de que el Athletic-Real Sociedad se dispute a puerta cerrada, desveló que "todo es posible porque todo va muy rápido y es cambiante". Hay un alto número de aficionados de los dos equipos que ya han cerrado reservas de viajes y estancias hoteleras, a precios en muchos casos desorbitados. Se van a desplazar con entrada 42.000 hinchas desde Bizkaia y Gipuzkoa, 21.000 por bando, y habrá otro número de expedicionarios sin localidades. La Cartuja cuenta con un aforo para 60.000 espectadores y la Federación se quedará con 14.000. Habrá cuatro mil tickets sin vender por seguridad.

En declaraciones a Radio Euskadi, la consejera ha detallado que el sector turístico en Euskadi está notando las consecuencias de la enfermedad y su impacto dependerá de la "magnitud y duración de la enfermedad". El departamento está muy pendiente de los espectáculos deportivos y en Mendizorroza se estableció un protocolo de actuaciones el pasado viernes, con geles desinfectantes en la entrada al estadio y limpieza en los pomos de los baños.