Fiesta en El Molinón en una fatal segunda parte de Las Palmas
El Sporting goleó al equipo canario que fue muy superior antes del descanso. Dos errores monumentales en el segundo período encarrilaron el triunfo sportinguista.
El Molinón-Quini acabó de fiesta en un partido que tenía tintes dramáticos para los locales antes del descanso. Pero el Sporting acabó goleando a la UD Las Palmas en una lamentable segunda parte del equipo canario, que tiró por la borda la superioridad que mostraba en un partido que tenía controlado.
Dos errores defensivos monumentales en los cinco primeros minutos del segundo período encarrilaron el triunfo sportinguista. A partir de ahí todo fue muy cómodo para los de Djukic que llegaron a hacer un quinto gol anulado por fuera de juego. El Sporting tuvo en ese segundo período la contundencia en el área rival que le pide su entrenador. Aprovechó los regalos defensivos de un rival desarmado y desconcertado.
La primera parte tuvo todo un recital de juego amarillo que solo se vio frenado con un par de intervenciones brillantes de Mariño, sobre todo en un disparo raso de Rubén Castro, y el larguero de la portería local, que escupió una extraordinaria volea de Fabio. Un comienzo esperanzador, con dos centros de Manu García por la derecha que llevaron peligro y un gol anulado a Álvaro Vázquez fueron lo más destacado de los locales que quizá no soñaban con lo que sucedió más tarde.