Iker Casillas se replantea su candidatura a la Federación
Este lunes se reunirá con Irene Lozano, en un encuentro que Iker solicitó vía registro oficial del CSD. Fuentes gubernamentales aseguran que "la resolución del TAD sobre el adelanto electoral no fue unánime".
Iker Casillas se está replanteando su candidatura a las elecciones de la Federación (RFEF). Este lunes se reunirá con Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, para mostrarle su profundo desacuerdo con el adelanto electoral que ha aprobado a petición del otro candidato a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales. "Casillas está muy disgustado porque considera que el adelanto le perjudica", dijeron fuentes próximas al jugador.
La reunión entre Casillas e Irene Lozano, la tercera en las últimas semanas, está programada desde hace diez días y se cerró después de que los representantes del jugador la solicitaran por escrito vía registro oficial del CSD, algo que causó sorpresa. Más allá de las quejas que Casillas pueda plantearle a Irene Lozano, lo importante es la decisión que pueda tomar Iker tras escuchar las razones de la representante del Gobierno para autorizar el adelanto electoral en la RFEF y su posición final al respecto.
El CSD, que hará oficial el martes el adelanto electoral en las federaciones de fútbol y de baloncesto, defiende que "la decisión se ajusta a derecho y evita los agravios comparativos". Fuentes gubernamentales aseguran que la decisión que tomó el TAD al respecto el pasado viernes "no fue por unanimidad de todos sus miembros" y recuerdan que, en todo caso, "su dictamen no es vinculante" y que la posición última sobre el adelanto electoral "es una decisión que compete a las funciones de la presidenta del Consejo Superior de Deportes".