NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-GRANADA

El Granada despertó a tiempo

El Levante mandó en la primera mitad y se adelantó con un gol de Roger Martí. Diego Martínez hizo dos cambios en el descanso y Machís empató. Soldado perdonó el 1-2.

Actualizado a

EI Granada tuvo su resaca, lógico después del trago copero del jueves. Pero fue una resaca de joven. Le duró sólo 45 minutos. En ese tiempo, con un Morales descomunal, el Levante le pasó por encima. Sin embargo, en el descuento de la primera parte y en toda la segunda se sobrepuso a su cansancio. Diego Martínez dio entrada tras el descanso a Puertas y, sobre todo, a Machís. El venezolano fue un cuchillo en la zaga del Levante y marcó el gol del empate definitivo.

Fue la primera igualada en la historia entre ambos contendientes en el Ciutat. Pero bien pudo caer el duelo para uno u otro lado. La primera mitad fue para el Levante; la segunda, un carrusel de oportunidades para los dos. El punto casi certifica la permanencia de un Granada que, ya fuera de la Copa, puede mirar para arriba. Para el Levante se antoja algo corto, sobre todo sabiendo que fuera de casa baja muchos enteros.

Morales, en un par de ocasiones, Campaña, Sergio León e incluso Vezo estuvieron cerca del segundo gol granota. Pero también el Granada las tuvo claras. Aitor fue un muro. En el descuento de la primera parte, negó el tanto a Neva, con un doble paradón. Y en la segunda, evitó los golazos de Gonalons y sobre todo, Soldado, con una estirada de mérito, en el 87’, que ya lo celebraba.

Antes de todo ese torrente de ocasiones llegó el gol de Roger, su undécimo en LaLiga. Morales, listo y rápido como en sus años mozos, se hizo con un balón en el área y sin mirar lanzó al segundo palo. Ahí debía aparecer Roger. Y apareció. Para empujarla a la red.

El Levante las tuvo para poner el segundo pero fue Machís, ya en la segunda mitad, el que se coló entre Coke y Bruno, aprovechando un balón peinado de Carlos Fernández. Encaró a Aitor y le batió tras regatearle. Ahí cambió todo y el Granada empezó a mandar, sobre todo tras la lesión de Radoja. Sin embargo, los granotas se sobrepusieron e incluso pudieron ganar. Algo que también pudo hacer el Granada con el tirazo de Soldado.

Diego Martínez

Reacción: "Ha faltado el acierto en los minutos finales. El gol nos ha hecho mucho daño y ellos han estado mejor. Este equipo nunca se rinde. Veníamos con la intención de ganar y estoy muy orgulloso por el punto".

Copa: "Nunca ponemos excusas. Pero está claro que afrontábamos el partido con unas circunstancias particulares. Son un equipo tremendamente complicado y hemos sido capaces de darle la vuelta al escenario. En la segunda parte el equipo ha ido a ganar el partido y no ha podido ser así con la jugada de Roberto Soldado al final. No era nada fácil".

Machís: "Equipo. Estamos encantados con su aportación, la de Puertas, el trabajo de Carlos y Roberto... Si este equipo destaca es por el significado de la palabra equipo".

Segunda parte: "Estuvo muy cerca. Presionamos más arriba, jugamos más adelantados y estos partidos son asi. Sabemos que tenemos que trabajar muchos los partidos. Hay momentos para el rival y momentos para ti. Hemos ido a por el partido y el destino nos dio la oportunidad. llos lo aprovecharon en la primera vuelta y nosotros no".

Caída tras la Copa: "Este equipo nunca se ha caído. El equipo siempre ha estado de pie, con la cabeza bien alta. Nunca se ha caído. Hemos seguido hacia adelante, compitiendo, y siempre hay momentos peores y mejores".

Clasificación: "Sí, sumar de tres en Primera es muy difícil y ahora más todavía. Esos resultados a estas alturas de la temporada son magníficos. No miramos la clasificación.Gran punto del equipo".

Paco López

El entrenador de Levante, Paco López, señaló que su equipo pudo sentenciar en la primera mitad el encuentro que finalmente empató en casa ante el Granada, por lo que consideró que la igualada no era un buen resultado.

"En la segunda parte, -a la que se llegó con ventaja levantinista de 1-0- no hemos tenido tranquilidad y nos hemos mostrado temerosos, aunque ellos no nos han creado peligro", agregó.

El técnico del equipo valenciano opinó que el gol del Granada era "muy evitable" y eexplicó que su equipo no había impedido la prolongación del balón que llego a Machís y supuso el 1-1 final.

"En la segunda mitad, pese a que no estuvimos tan bien como en la primera, tuvimos más llegadas, pero nos faltó contundencia. Nos faltó elegir mejor el pase final", indicó.

Paco López agregó que se queda con lo bueno del partido de su equipo, que fueron la ocasiones generadas, pero también recordó que en Primera División los rivales son siempre buenos y los errores se pagan.

Finalmente explicó que Jorge Miramon sufrió un fuerte golpe y que a lo largo de la semana se evaluará su situación, mientras que Nemanja Radoja tiene una lesión muscular en la misma zona en la que acaba de recuperarse y que deberán esperar a las pruebas médicas.