VALENCIA-ATALANTA

El Atalanta ya está en Valencia

Una primera avanzadilla del club italiano ya ha aterrizado en la capital del Turia. Los lombardos están en alerta por el coronavirus e Italia ha limitado las fronteras.

El bus del Atalanta, en Valencia.
Alberto Iranzo

El Atalanta ya está en Valencia. Los primeros integrantes del conjunto italiano ya se han trasladado a la capital del Turia en una primera avanzadilla a la ciudad. Así el autobús del equipo bergamasco ya se ha podido vislumbrar por las calles de la capital del Turia esta misma mañana. Pese a ello, los futbolistas y el cuerpo técnico todavía se mantienen en Italia, país que ayer elevó el protocolo de alerta por el coronavirus y que ha limitado los movimientos en sus fronteras.

Salvo que se impusieran nuevas medidas, los de Gasperini podrán trasladarse a Valencia mañana con total normalidad ya que pese a las mencionadas limitaciones, el gobierno Italiano permite los viajes bajo causas justificadas. No así sus aficionados a los cuales la entidad ya les devolvió el importe de las entradas y el vuelo a todo aquel que lo hubiera adquirido.

El encuentro, que se disputará el próximo martes a las 21 horas de la noche, será a puerta cerrada por lo que tampoco podrán tener acceso los aficionados del equipo che. El Valencia trató de permitir el acceso solo a sus abonados, pero desde el Ministerio de Sanidad creyeron conveniente que lo mejor era no abrir el estadio a cualquier tipo de público para evitar el desplazamiento de los tifossi.