OSASUNA-ESPANYOL

Leandro Cabrera toma el relevo en la portería del Espanyol

El uruguayo tuvo que ser el meta ante Osasuna por la roja a Diego López. A Javi López le tocó hacerlo en el derbi ante el Barça de 2014 y a Pareja, ante el Recre, en 2009.

Leandro Cabrera toma el relevo en la portería del Espanyol

El Espanyol sigue sumando historias truculentas a un curso que va camino de ser un vía crucis. Diego López vio dos amarillas (su primera expulsión como perico y la quinta de su carrera) ante Osasuna, la primera por protestar y la segunda por coger el balón fuera del área, y esto provocó que, dado que Abelardo ya había realizado todos los cambios, Leandro Cabrera abandonara el eje de la zaga, se pusiera la camiseta de portero y se colocara bajo los palos de la meta perica. El uruguayo jugó diez minutos como arquero y aguantó. Aunque es cierto que tan solo tuvo que realizar una parada, en el 93’, para desviar un centro de Estupiñán desde la banda izquierda.

Pero que un jugador de campo tenga que hacer de portero no es nada nuevo en la historia más reciente del Espanyol. Es más, Cabrera ha tomado el relevo de Javi López y Nico Pareja. Su actual compañero en el vestuario banquiazul y capitán tuvo que ponerse los guantes en el derbi ante el Barcelona de 2014 en Cornellà-El Prat por la expulsión de Kiko Casilla. Y Pareja tuvo que hacer lo propio, en 2009, en un partido en Montjuïc contra el Recreativo. El central argentino ‘suplió’ a Kameni y le tocó lidiar con un penalti en contra ante Marco Rubén que no pudo detener (fue el 1-1 en el 90’). Aquel curso también fue convulso. Y se logró la permanencia.