NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Gobierno italiano: "Serie A, irresponsable. ¿Se sienten inmunes?"

El ministro del deporte pidió la suspensión, que podría decretar la federación con el consejo extraordinario del martes. “Jugar hoy ha sido irresponsable”, declaró.

Actualizado a
El Juventus Stadium se prepara para albergar esta noche el Juventus-Inter.
VINCENZO PINTOAFP

La Serie A vive horas de caos por la emergencia coronavirus. Mientras 14 millones de italianos no pueden dejar sus regiones y provincias debido al nuevo decreto del Gobierno, el campeonato hoy está continuando como estaba previsto, con partidos a puerta cerrada. Esta mañana el Parma-SPAL comenzó con una hora y 15 minutos de retraso: como explicó la Lega Serie A, fue debido a "las peticiones de la asociación de futbolistas", que había pedido la "suspensión del campeonato", "amenazando con una huelga".

Varios futbolistas y entrenadores (Balotelli, Petagna, Di Biagio) confirmaron esa petición: “Nadie se siente seguro dando vueltas por el país”, dijo el técnico del Brescia. El martes tendrá lugar un consejo extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol que podría tomar una decisión definitiva. Aunque el decreto del Gobierno permita disputar los partidos a puerta cerrada, hoy el ministro del deporte Vincenzo Spadafora apoyó la causa de los futbolistas.

"La Serie A se siente inmune al contagio", afirmó a la 'Rai', "hoy se está jugando por un gesto irresponsable de la Lega Serie A y de su presidente Dal Pino. Creo que no son conscientes de la gravedad de la situación. ¿Esperan los primeros contagios en la Serie A? ¿Qué más debe pasar?". "Solo se piensa en el dinero", añadió el ministro, describiendo las dificultades en encontrar un acuerdo para emitir los enfrentamientos en abierto "que habría evitado aglomeraciones en los bares". Según Spadafora, el fútbol "está dando un muy mal ejemplo", también en el campo: "Pandev hoy marcó un gol y abrazó a todos, así no vamos bien. Espero que el martes se decida parar todo. Y si no lo hará la federación, lo haremos desde el Gobierno".