SELECCIÓN

Vilda: "Las campeonas del mundo nos exigen siempre lo mejor"

El seleccionador español aseguró que es "un reto motivante" enfrentarse de nuevo a Estados Unidos. Será esta noche (22:00, Teledeporte) en el segundo partido de la SheBelieves Cup.

Vilda: "Las campeonas del mundo nos exigen siempre lo mejor"
RAFA APARICIO DIARIO AS

El seleccionador español Jorge Vilda aseguró que el amistoso que este domingo (22:00 horas, Teledeporte) medirá a La Roja con el combinado de Estados Unidos en Harrison (Nueva Jersey), en la segunda jornada de la SheBelieves Cup, le motiva, puesto que enfrentará a su equipo con "las mejores jugadoras del mundo".

Por tercera vez en los últimos catorce meses, la selección española femenina de fútbol retará "a la mejor selección del mundo", su verdugo en un amistoso celebrado en Alicante (0-1) y en los octavos de final del Mundial de Francia (1-2).

En declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Vilda aseguró que "las campeonas del mundo" le exigen "siempre lo mejor". "Estamos preparados, estamos motivados. Queremos mejorar respecto al partido que jugamos en el Mundial, que lo tuvimos muy cerca. Sabemos que cada partido tiene sus realidades, tiene sus momentos y tiene sus fases, pero sabemos que hay muchas fases que nosotros podemos mejorar de aquel partido que se jugó en Francia y lo queremos demostrar", apuntó.

"Cuanto mejor es la selección que tenemos enfrente, más difícil. Los retos a nosotros nos motivan. Sabemos que es difícil sacar algo positivo porque nadie lo consigue, pero nosotros lo vamos a intentar", dijo.

Por su parte, Amanda Sampedro comentó: "El equipo está con muchas ganas, además el escenario acompaña. Tenemos muchas ganas de demostrar que somos mejor equipo de lo que éramos en el Mundial".