LA CHICA DE AS

Lucía García, el revulsivo de La Roja

La asturiana fue clave ante Sudáfrica y le ha dado la razón a Vilda, que la convocó aún después de llegar de una lesión. Se espera mucho de ella.

0
Lucía García, jugadora de España.
Matthias Hangst - FIFA FIFA via Getty Images

Lucía García llegó al Mundial tras haber vivido esta temporada uno de sus peores momentos de su carrera deportiva. Vivió una lesión hace unos meses que le hizo estar en duda hasta el último momento. Llegó a la concentración con España aún renqueante. Pero con la confianza del técnico. Y ya le ha dado la razón.

Lucía García, jugadora de España.

Es la más joven de la Selección española, la benjamina de las 23 elegidas para el Mundial. Sin embargo, la asturiana es una de las que ha acaparado más atención de momento en el torneo. La delantera del Athletic salió en el descanso en el partido ante las Banyana Banyana y fue el revulsivo de La Roja.

Provocó un penalti y marcó un gol. Era su debut en un Mundial absoluto y no le quedó grande. Vilda confía mucho en ella y ante Alemania tendrá minutos. Lucía es de la que aprovecha al máximo lo que tiene. Siempre participa y siempre destaca. Siempre cumple.