Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS - REAL MADRID

Las 7 vidas de Rubi

En Betis, Huesca y Espanyol, el técnico catalán se ha acostumbrado a salvar situaciones límite. "Veremos la semana que viene" dijo Alexis sobre su actual técnico.

Sevilla
Rubi le da indicaciones a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta semana para preparar el encuentro ante el Real Madrid en el Villamarín.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

"¿La situación del entrenador? Vamos semana a semana y tras el Real Madrid lo revaluaremos", dijo hace tres días Alexis Trujillo, coordinador de la secretaría técnica del Betis. Las palabras confirman que el puesto de Rubi vuelve a estar en el aire tras haber cosechado una sola victoria en los diez últimos partidos de Liga y caer además en Copa eliminado por el Rayo, en dieciseisavos. 14º en la tabla, con el descenso más cerca (aunque aún lejos, a ocho puntos) que el objetivo de ir a Europa, el entrenador catalán se la juega ante el que ahora mismo es el peor rival posible del campeonato, el líder Real Madrid.

Acostumbrado ya. ·¿Que si siento mi puesto amenazado? Esa pregunta este año es muy habitual y ahora por desgracia porque no estamos donde debemos estar. Pero no me preocupa, trabajo para estar cerca de la victoria. Luego que ganemos o no depende de otras cosas". Rubi no habló desde el tópico sino desde la experiencia. Este año, en el Betis, ya se salvó de la destitución dos veces como si de una película de James Bond se tratara. Lo hizo Fekir ante el Celta, a finales de octubre, con un tanto sobre la misma bocina. Y lo mismo pasaría con Canales ante el Valencia, también en el Villamarín pocas semanas después, el 23 de noviembre. La épica volvía a sonreírle al entrenador catalán, que en las últimas temporadas se ha acostumbrado ya a salvar situaciones límite.

El Alcoraz. El Betis no ha hecho más que confirmar la resiliencia de Rubi, que ya fue capaz de darle la vuelta a dos amagos de despido con el Espanyol y el Huesca en sus dos aventuras precedentes. Y acabar ambas con un rotundo éxito además. En El Alcoraz alcanzó el primer puesto de la tabla de Segunda en la 17-18 en la jornada 14 y lo mantuvo hasta la 30, inmerso ya en una racha de ocho encuentros sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas) que casi se lo lleva por delante. Salió de los puestos de ascenso directo pero los recuperó justo después, con cinco victorias en los siguientes seis encuentros que certificaron el primer ascenso del club aragonés a la máxima categoría.

Y Cornellà. Aquello le valió para llegar al Espanyol, donde vivió en la 18-19 un inicio fulgurante hasta alcanzar la segunda posición en la jornada 11 con una victoria ante el Athletic. Pero entonces se produjo otra caída estrepitosa. Diez derrotas y un empate en los siguientes 12 encuentros, sólo aliviados por un triunfo contra el Leganés, le pusieron al borde de la destitución con Chen Yasheng, que decidió mantenerle y se llevó el gato al agua. De la jornada 22 hasta la 38 el Espanyol sólo perdió dos veces para completar una recta final con cinco victorias y tres empates que le dejaron, en la última jornada, en puestos de Europa League después de 13 años.