NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Rubi: "Al Real Madrid se le puede hacer daño"

El entrenador del Betis y su ultimátum: "No me preocupa. Trabajo para conseguir 50 puntos como mínimo".

Rubi: "Al Real Madrid se le puede hacer daño"
MORENATTI

El técnico del Betis Joan Francesc Ferrer, Rubi, repasó la previa del encuentro que su equipo juega ante el Real Madrid: "Hay dos o tres conjuntos en esta Liga que es más difícil ganarles que al resto. Ante el Madrid hay que hacerlo casi perfecto para vencer, pero no nos asusta. Contra el Atlético y el Barcelona pudimos ganar".

¿Ultimátum? "Esa pregunta este año es muy habitual, por desgracia porque no estamos donde debemos estar. Pero no me preocupa, trabajo para estar cerca de la victoria. Luego que ganemos o no depende de otras cosas".

Madrid más vulnerable. "Tengo la impresión de que se le puede hacer daño, como a todos. Pero sus números en goles encajados son bajísimos y la faceta defensiva la está llevando bien. No le acabas haciendo daño y su portero está en gran forma. Intentaremos aprovechar sus debilidades pero será clave que metamos las ocasiones que tengamos, que seguro las vamos a tener. Madrid, Barcelona o Atlético son muy potentes, pero no podemos enfocar estos partidos desde el exceso de respeto. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar, pero podemos conseguirlo".

Sensaciones. "Ha sido otra semana dura pero no noto desánimo en nuestros futbolistas. Vamos a dar la cara y hacer un partido más que digno. Duele que mereciendo más en otros partidos no tengamos recompensa. Hay que insistir y trabajar más duro si cabe".

¿Problema del entrenador? "Yo entiendo que no, pero qué voy a decir. Estos últimos partidos hemos estado cerca de ganarlos todos, para mí es muy diferente ahora al comienzo de campaña. No veo un equipo caído o que no haga ocasiones. Esta temporada la hemos comenzado torcida, en el primer tercio había muchos conceptos que el equipo no asimilaba, eso nos costó un déficit. Luego hemos cuajado muchos partidos buenos con alguno no tan bueno, pero dentro de una normalidad. ¿Qué va a pasar? Pelearé para quedar lo más arriba posible y pasar de 50 puntos mínimo. No tenemos ese punto de fortuna que nos ayude. Los únicos que no ponemos al Betis en su puesto somos los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos trabajando al máximo para cambiarlo".

Sangría defensiva. "Analizamos continuamente todo lo que nos pasa. En Valencia encajamos dos goles, el segundo me lo achaco, porque arriesgamos al máximo, es un tema de ir para arriba a tumba abierta. Pero en Mestalla sufrimos muy poco. Contra el Mallorca más, pero la efectividad del rival fue del cien por cien. Por supuesto busco cosas para intentar que no nos marquen esos goles, pero nuestro portero no hace ocho paradas como a comienzos de Liga".

Mala racha de Borja Iglesias. "Cada semana nos planteamos lo del delantero. Loren tuvo un nivel increíble, luego el nivel fue más parejo y han ido jugando los dos".

Feddal. "Zou se quiere quedar y tengo entendido que va a acabar la campaña con nosotros, quiere ayudar. Tenemos cuatro centrales extraordinarios".

Apercibidos para el derbi. "No lo hemos mirado eso ningún día, ni lo haremos en este partido. Canales puede jugar con cuatro tarjetas, lleva muchos duelos así. Pero si hay que hacer alguna falta, tendrá que sacrificar el derbi por el bien de este encuentro ante el Real Madrid".

Setién y su posible vuelta. "A mí lo que me dolía es que en un inicio de proyecto no se pudiera tener el margen de maniobra, pero en el momento en que Rubi no esté de entrenador tendré que respetar al que venga. El día que no esté hay un bético más fuera de aquí".